Vitrasa eleva a diez los autobuses atacados en un mismo día

El autobús de Vitrasa de la línea L17 con la ventana rota tras el impacto de un objeto.
photo_camera El autobús de Vitrasa de la línea L17 con la ventana rota tras el impacto de un objeto.
Ocho autobuses resultaron dañados a primera hora del martes y otros dos al final de la jornada

Vitrasa denuncia nuevos ataques a autobuses. Dos vehículos de la flota resultaron dañados por el impacto de objetos contundentes este martes cuando finalizaban su servicio. La empresa concesionaria del servicio de bus urbano de Vigo señala que no registraron daños personales porque circulaban a esa hora sin pasajeros. Así, son ya diez los autobuses dañados en un mismo día.

Según ha trasladado la empresa en un comunicado, dos autobuses fueron atacados tras finalizar el servicio y mientras se retiraban hacia las instalaciones de la compañía.

Sobre las 23:21 horas, un vehículo que circulaba cerca de las cocheras de la empresa en la carretera de Camposancos fue alcanzado por una bola y, debido al impacto, se rompió una ventana lateral del bus.

Asimismo, Vitrasa ha informado de que, a las 23:32 horas, el bus que hacía la línea 17 y que estaba ya de retirada por la zona de Pereiró, también sufrió el impacto de algún objeto, que provocó la rotura de dos ventanas.

Estos dos incidentes se suman a los ataques registrados a primera hora de la mañana del martes, que afectaron a ocho autobuses y al coche particular de un trabajador, que estaba estacionado cerca de su domicilio.

La empresa, que está en conflicto laboral con su plantilla desde hace más de dos años, ha vuelto a advertir de que este tipo de ataques ponen en riesgo a los trabajadores y a los usuarios del servicio. Los trabajadores están en huelga indefinida desde el sábado.

Te puede interesar