vigo

Vitrasa controla aforos en las principales paradas de autobús

Un revisor ayer en la parada de La Farola anunciando que ya solo podían subir 4 personas.
photo_camera Un revisor ayer en la parada de La Farola anunciando que ya solo podían subir 4 personas.
Convocan huelga en diciembre en la concesionaria de transporte por la jornada de trabajo

Vitrasa está controlando los aforos en los autobuses urbanos de la ciudad para cumplir con la normativa restrictiva que marca el covid. Para muestra la imagen que un lector de Atlántico y usuario de Vitrasa hizo llegar a este diario ayer, de un revisor anunciando que ya solo quedaban cuatro plazas libres cuando el bus llegó a la parada de Urzaiz con Colón, a mediodía. Aunque hubo protestas por los usuarios, se solventó rápido porque en cinco minutos llegó otro bus, relata el lector.
Los aforos de la concesionaria del transporte urbano en horas punta han sido criticados en los últimos días por los grupos de la oposición y el PP ha llegado a pedir por Registro el rescate temporal de la concesión para que se cumplan las medidas de seguridad.

la policía solo detectó uno
Mientras, el alcalde, Abel Caballero, sostiene que la Policía Local solo ha detectado un autobús que llevaba a más personas de las permitidas, y que las fotografías de varios particulares que han circulado por las redes están sacadas de tal forma que pueden llevar a error. 
Por otro lado, el comité de empresa de Vitrasa ha registrado ante la Jefatura Territorial de Trabajo la convocatoria de una huelga por horas para once días del próximo diciembre.
La huelga, a expensas de lo que decidan los trabajadores en una asamblea que se celebrará este próximo sábado, se desarrollaría los días 1, 3, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 28 y 30 de diciembre, en las franjas horarias entre las 7.30 y las 9.30, entre las 13.00 y las 15.00 y entre las 19.00 y las 21.00 horas.
Las causas que motivan la convocatoria de huelga, según consta en el texto de convocatoria, al que ha tenido acceso Efe, es "el incumplimiento del convenio colectivo en su artículo 8: modificación sustancial de la jornada", al convertir en la práctica turnos continuos en partidos, según precisan.
 La huelga afectaría a la totalidad de la plantilla de Vitrasa, unos 350 trabajadores, aproximadamente. 

Te puede interesar