Atlántico

VIGO

Vitrasa cambia director en el año final de concesión

Luis González releva a Juan Carlos Villarino, que llevaba 15 años
Luis González Ferreño era hasta ahora el director de la División Levante de Avanza.
Luis González Ferreño era hasta ahora el director de la División Levante de Avanza.
Vitrasa cambia director en el año final de concesión
 La concesionaria del transporte urbano en Vigo, Vitrasa, anunció ayer que Luis González Ferreño asume la dirección general de la compañía en sustitución de Juan Carlos Villarino, que llevaba 15 años en el cargo. Villarino había llegado en 2004 para sustituir a Luciano Martínez Covelo y antes había sido director xeral de Transportes de la Xunta.
El cambio se produce el año en que finaliza la concesión y en el que el Concello ya ha iniciado los trámites para un nuevo concurso, que se resolverá en 2020.
Luis González (51 años) se incorporó a Avanza, el grupo al que pertenece Vitrasa, en abril de 2003 como gerente de operaciones en Benidorm. En 2017 pasó a ocupar la posición de gerente de operaciones de Levante y, en la actualidad, era el director de la División Levante.
Antes de incorporase a Avanza desarrolló su actividad profesional en otras empresas de transporte dentro del Grupo SuBús (Alicante) donde ocupó, entre otros, la posición de director de Estudios y Proyectos del grupo. Dentro del Grupo Rober (Granada) fue director técnico de las empresas Herederos de Gómez y Alhambra Bus.
El nuevo director general de Vitrasa ha cursado estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la Universidad de Alicante, especializándose en Construcciones Civiles, Urbanismo y Transportes.
Desde la empresa explicaron que Luis González asume esta nueva etapa profesional con gran ilusión, destacando el importante reto que supone prestar el mejor servicio a una ciudad tan dinámica y de referencia a nivel nacional como es Vigo. “Seguiremos apostando por un servicio de calidad, por una movilidad sostenible y a la vanguardia de las últimas tecnologías”, apunta Luis González en una nota.