La Gerencia de Urbanismo dio ayer cuenta al Concello de la aprobación de la primera licencia de obra del Barrio do Cura, que prevé la construcción de 107 viviendas, de las que una treintena estarán sujetas a algún régimen de protección pública. El alcalde explicó que el edificio que acaba de recibir la licencia está compuesto por dos plantas subterráneas destinadas a 155 plazas de estacionamiento y 107 trasteros, una planta baja con cuatro accesos a las viviendas y 5 plantas superiores destinadas a un total de 107 viviendas, de las cuales 30 estarán sujetas a algún régimen de protección pública. La construcción en su totalidad tiene una superficie de 20.028 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de ejecución de 11,5 millones de euros.
Además, el Ayuntamiento tiene en proceso de tramitación las licencias de la escuela infantil prevista para el Barrio del Cura, un estacionamiento público, el edificio Estrela y el resto del suelo urbano consolidado, colindante con la fachada de la antigua capilla en la zona de Pi y Margall y la calle Llorente.
La promotora contempla en su proyecto de urbanización construir un total de 389 viviendas, de ellas 36 protegidas, en tanto que 269 serán colectivas libres en suelo consolidado y otras 84 también libres en suelo no consolidado.