Atlántico

El violinista Ara Malikian agota las entradas en Vigo

El artista libanés logra un lleno absoluto a mes y medio del concierto

El virtuoso Ara Malikian llega a la ciudad en octubre.
El virtuoso Ara Malikian llega a la ciudad en octubre.
El violinista Ara Malikian agota las entradas en Vigo

 Vigo se ha rendido ante el virtuosismo del violinista libanés de origen armenio Ara Malikian. A un mes y medio de su concierto en el Auditorio Mar de Vigo, la taquilla ha colgado el cartel de completo al haber vendido las 1.421 entradas previstas del aforo.
El artista presentará el próximo 20 de octubre su espectáculo “La  increíble gira de violín” con el que está recorriendo todo el país y que tendrá varias paradas en Galicia. Dos días después de Vigo, el violinista acudirá a A Coruña, donde también están agotadas las entradas, algo que ocurre en todos sus conciertos.
 El violinista de nacionalidad española pero ascendencia libanesa nació en ese país de Oriente Medio en 1968. Inculcada por su padre la pasión por el violín, el joven Ara fue perfeccionando su técnica como válvula de escape de los horrores bélicos. Con 14 años, el director de orquesta alemán Hans Herbert-Jöris lo escuchó casualmente y le facilitó su traslado a Alemania. En 1995, tras una larga etapa de formación como profesional, lanzó al mercado su primer disco, “Las cuatro estaciones”.
 El recibimiento fue notable y en apenas cinco años grabó otros seis álbumes.
Este concierto será uno de los platos fuertes musicales del otoño en la ciudad entre los que también destaca Loquillo. Su actuación tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 21,30 en el Auditorio Mar de Vigo, donde presentará  “Salud & Rock and Roll Tour”. Desde que se pusieron a la venta las entradas, su ritmo se ha incrementado y a día de hoy ya están vendidas cerca de un tercio de localidades.
 Loquillo llega a Vigo en la recta final de una gira que él mismo califica de “memorable” tras más de  un centenar de conciertos y dos años recorriendo escenarios dentro y fuera de España, donde también ha colocado el cartel de completo en la mayoría de aforos.
Este trabajo que presentará en la ciudad en noviembre finalizará con un concierto muy especial en diciembre en Madrid, donde se reunirán seguidores del rockero para su gran fin de fiesta.
Los vigueses tendrán lo oportunidad de verlo un mes antes.
El cartel musical de este otoño se completa con otros nombres, como  Los Secretos, en concierto acústico, o Dios salve a la reina, la mejor banda de tributo a Queen, que actuará el 28 de octubre.