vigo

Villa Solita desveló sus secretos con música

Carmela Silva y Abel Caballero acudieron al concierto de María Villanueva en Villa Solita.
photo_camera Carmela Silva y Abel Caballero acudieron al concierto de María Villanueva en Villa Solita.
Un aforo reducido acudió al estreno de la temporada en Alcabre
nnn La historia de Villa Solita que debe su nombre a una vecina de Bouzas, Soledad Plana Rivero, sorprendió ayer a muchos de los que acudieron al estreno de la temporada cultural en las ruinas musealizadas de Alcabre.
Una explicación histórica de la trayectoria de la antigua residencia india sirvió para entrar en ambiente, pasando por los primeros registros de la propiedad en 1876, sus diferentes propietarios, con especial atención a señorita Nena hasta acabar con Solita y como llega la propiedad a manos del Concello, cedida por un promotora inmobiliaria en 1993.
El espacio limitado y el nuevo protocolo contra el coronavirus redujo el aforo en el interior de la estructura, repartido en dos habitaciones. Pero el espacio verde que rodea la villa permitió que muchos más disfrutasen de la oferta musical. Media hora más tarde de la divulgación del patrimonio le tocó el turno a María Villanueva que en un guiño al escenario y a su propia agrupación, ofreció “María (moi) Solita”, un repertorio de jazz tan solo acompañada por la guitarra. Interpretó originales y versiones del cuarteto María Solita.
El ciclo musical en Villa Solita continuará cada viernes de agosto y los dos primeros de septiembre. El objetivo de esta programación es generar redes de conexiones entre artistas locales y el público vigués. Los siguientes en intervenir serán Miguel Fraile, el grupo de percusión Marimba Shadow, Brais Calles; Pablo Paz y Gonzalo Lemos, con percusión y fagot para acabar con el violonchelo de Margarita Mariño. Con este segundo ciclo se consolida Villa Solita como espacio de actuaciones en directo y divulgación cultural.n

Te puede interesar