El grupo popular de 'afán recaudatorio' por parte del gobierno local y argumenta el desfase entre el volumen presupuestado por ingresos de multas y la facturación real

Los vigueses pagan cuatro veces más en multas que los coruñeses

Los populares afirman que, en todo caso, la Policía Local “actúa con total profesionalidad”.
El grupo municipal popular acusó ayer a Abel Caballero de utilizar las multas de tráfico 'como un elemento de recaudación' y, en ese sentido, criticó que un vigués paga 'cuatro veces más' que un coruñés.
En rueda de prensa, el concejal popular Antonio Bernárdez señaló que según estos datos de 'extrapolación', un vecino de Vigo paga de media anual unos 32 euros de multas, mientras que uno de A Coruña abona 8 euros, lo que consideró una diferencia demasiado abultada. El edil dio cuenta del informe correspondiente al ejercicio pasado y, aunque al ser preguntado por ello el alcalde aseguró que las acusaciones 'no eran ciertas', el gobierno local no aportó ningún documento que desmintiese los datos de los populares.

Así, el PP criticó un 'desfase' entre el volumen presupuestado por ingresos de multas y la facturación real que se produce pues, según la liquidación del presupuesto de 2011, se habían previsto 4,9 millones de euros 'y el gobierno de Caballero concluyó el ejercicio con una cifra algo superior a 9 millones', indicó Bernárdez, quien, además, se preguntó con ironía si es que los vigueses son 'más infractores que el resto de los gallegos'.

'No es de recibo que un concejal del gobierno hable de 'argumentos peregrinos' cuando se refiere a las multas de tráfico, es inadmisible trivializar con este asunto que afecta al bolsillo de los ciudadanos', aseveró el edil del grupo popular, que afirmó que la situación es 'escandalosa' y acusó a Caballero de emplear las multas de tráfico 'como un elemento de recaudación'.

'Cada vez que hace falta liquidez en el Concello, el número de multas de tráfico aumenta considerablemente, no parece una casualidad', manifestó Bernárdez.

En todo caso, el edil del PP matizó que 'la Policía Local de Vigo actúa con total profesionalidad en el desempeño de sus funciones de controlar el tráfico', si bien añadió que 'el aumento de la presión con las multas de tráfico obedece a decisiones estrictamente políticas de los responsables municipales'.

Te puede interesar