Vigo

Los vigueses se echan al monte

Vigo

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Los vigueses se echan al monte

Una de las comidas en familia, ayer en el monte Vixiador.
photo_camera Una de las comidas en familia, ayer en el monte Vixiador.
Los parques forestales se convirtieron ayer en lugar preferente para pasar la jornada del sábado. El cierre de bares y restaurantes y la buena temperatura dio protagonismo al churrasco en pleno mes de noviembre
nnnLa imagen ayer de los parques forestales hizo revivir en Vigo el escenario ahora algo lejano de los días de fiesta o romerías en el monte,  eso sí, con notables cambios: mascarilla puesta y sólo en familia. La opción de ‘echarse’ al monte se ha convertido en la última semana de buenas temperaturas en una de las preferidas por los vigueses para pasar su tiempo de ocio, tras el cierre de bares y restaurantes.
Durante toda la jornada de ayer, la Policía Local recibió numerosas llamadas de vecinos informándose sobre la posibilidad de hacer barbacoas. “Está permitido, siempre y cuando se haga entre convivientes”, explicaban desde el 092. Noviembre está fuera del periodo limitado para el uso de las barbacoas al aire libre, ya que se trata de un mes sin riesgo para los incendios forestales. 
Aclaradas las dudas, fueron numerosas las familias que se acercaron hasta el Vixiador, Beade o Monte Alba para hacer churrasco en algunos casos y en el otro utilizar los merenderos.
“La afluencia de personas en los montes en las últimas semanas se ha incrementado muchísimo”, explicaba el presidente de la Comunidad de Montes de Cabral, Luis Rodríguez. En esa zona, Rodríguez afirma que “los vecinos vienen a pasear con el buen tiempo y está muy bien porque aquí se puede respirar aire puro y hay espacio suficiente como para poder guardar las distancias”. 
El monte parece el mejor antídoto frente al virus, de ahí que las visitas no cesen ni siquiera a última hora de la tarde. “La situación del cierre perimetral y  estado de alarma ha coincidido además con la temporada de recogida de setas, por eso hay muchas más visitas que antes”, añade el presidente de los comuneros de Cabral quien no obstante afirma que “frente a los ciudadanos que quieren pasear y disfrutar también hemos detectado  peligrosas carreras fuera de pista forestal de bicicletas”.n

Más en Vigo
Comentarios