Vigo

Los vigueses dejarán en las rebajas unos 40 millones

Vigo

vigo

Los vigueses dejarán en las rebajas unos 40 millones

El inicio oficial de las rebajas fue el 7 de enero, aunque las tiendas llevan todo el año con saldos.
photo_cameraEl inicio oficial de las rebajas fue el 7 de enero, aunque las tiendas llevan todo el año con saldos.
La Federación Provincial de Comercio considera que las ventas de diciembre supusieron un incremento del 25%
 La estimación de la gasto entre los vigueses en este periodo de rebajas dejará en las tiendas unos 40 millones de euros, según el resultado de las encuestas realizadas por la Federación Provincial de Comercio. Considerando que la media de los descuentos en el mediano y pequeño comercio se sitúa entre un 50 y un 70 por ciento, establece unas perspectivas muy positivas.
Con relación a las ventas hasta finales de año, desde la Federación considera que superaron un 25% las cifras de los años de crisis, indicando una cierta recuperación: “El comercio en general está satisfecho, aunque las ventas han sido a costa de estar ofertando y rebajando durante casi los doce meses del año”.
Afirman que este comportamiento y la adaptación de la liberalización del periodo de rebajas coincide con “la competencia cada día es mayor y los comerciantes tienen que ponerse a la altura de los descuentos de las grandes superficies o del comercio on line”, apuntan.
Esta tendencia tuvo especial incidencia, según la Federación, el Black Friday, que ya ha sido asimilado por los consumidores y que “obliga a los establecimientos tradicionales a asumir descuentos de entre el 50 y el 80% en el mes de noviembre”.
En Vigo se encuentra más de 6.100 comercios de los 12.150, que recogen el censo provincial de la Federación. De ellos, un 85% participan en el periodo de las rebajas con descuentos entre los artículos de temporada. Los productos con una mayor demanda vuelven a ser los del sector textil como jerseys, bufandas o calzado, seguido por los electrodomésticos como estufas y radiadores. Desde la Federación del Comercio recomiendan a los consumidores que “sepan buscar, ya que, aseguran, hay verdaderas gangas”. Recuerdan la importancia de leer bien la etiqueta, donde todos los artículos deben estar marcados con el precio anterior y el rebajado. Además afirman que es esencial que soliciten al garantía de los artículos y el ticket de compra para posibles devoluciones.

Más en Vigo
Comentarios