vigo

Los vigueses apuran los últimos rayos de sol en Samil

La playa más popular volvió a registrar  máxima afluencia durante el día de ayer.
photo_camera La playa más popular volvió a registrar máxima afluencia durante el día de ayer.
Las nubes entran hoy y mañana regresarán las lluvias con bajada de temperaturas
La playa de Samil volvió a registrar ayer un lleno absoluto ‘con distancia social’ en el último día de sol previo a la llegada de las lluvias.
Las previsiones del Servicio de Meteorología de la Xunta sitúan hoy la llegada de las nubes que mañana traerán de nuevo las precipitaciones. La situación afectará también a los termómetros, que bajarán hasta los cinco grados en apenas 72 horas.
Los primeros cambios llegarán hoy. Las mínimas serán más frescas que las registradas el fin de semana al llegar sólo a los 10 grados. En cuanto a las máximas, todavía se podrá disfrutar de horas suaves con 19 grados en los momentos centrales del día. Hoy será un día de paso, de advertencia para el cambio drástico de mañana.
El martes, las temperaturas sólo llegarán a los 16 de máxima y habrá precipitaciones por la tarde  que continuarán durante las 24 horas siguientes. Será en la jornada del miércoles cuando más se note el frío, con unas mínimas de 8 grados y una máxima de 15.
A más largo plazo, no se esperan en principio cambios significativos, y aunque parece que las lluvias sólo se quedarán dos días, las  temperaturas no volverán a experimentar subidas como la de este fin de semana.
El ‘veranillo’ otoñal termina y da paso así a un final de noviembre habitual con bajada de temperaturas y alguna precipitación. Si las predicciones de los servicios meteorológicos se cumplen, el sol tardará en llegar, pues aunque la lluvia será intermitente, se esperan cielos nublados para los próximos días. 
Al menos el fin de semana dejó a Vigo en un clima perfecto para  disfrutar de paseos por el monte y por los arenales, donde los más valientes llegaron incluso a rescatar el bañador.

Te puede interesar