Una viguesa que viajó a India da positivo en esta variante

El carguero está confinado en el Muelle de Trasatlánticos con parte de la tripulación a bordo.
photo_camera El carguero está confinado en el Muelle de Trasatlánticos con parte de la tripulación a bordo.

La mujer, de 66 años, viajó a India en fecha reciente, mientras el brote del barco  suma un nuevo contagio con cinco ingresos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comunicó ayer que Galicia registró un nuevo caso de la variante india del coronavirus al margen de los ocho tripulantes del buque “Prometheus Leader”, atracado en Vigo, afectados por un brote. En este caso, se trata de una mujer que llegó también a la ciudad  procedente de Nueva Delhi y vía Madrid.

Tras la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico, el presidente gallego explicó que la mujer tomó varios aviones y recaló en Barajas antes de coger un nuevo vuelo que la llevó al aeropuerto vigués de Peinador. Feijóo dijo que tras secuenciar la muestra los profesionales sanitarios determinaron que la mujer había sido infectada con la cepa india. El servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Vigués confirmó que el nuevo caso es de la cepa B1.617, subvariante 2.

La mujer, de 66 años, no requiere ingreso hospitalario y permanece aislada en su casa. El Sergas concretó que ya están identificados cuatro de su contactos, que están en seguimiento y cuarentenados. Las labores de rastreo continúan, según indicó el presidente gallego.

Por otro lado, el número de tripulantes hospitalizados del carguero “Prometheus Leader”, atracado en Vigo y actualmente en cuarentena por un brote de coronavirus, se elevó ayer a cinco, según fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas). Las autoridades sanitarias informaron también de que ya son ocho los casos positivos entre la tripulación del buque, todos ellos con la variante india.

Los cinco marineros hospitalizados se encuentran en el centro Vithas Vigo, cuatro de ellos en planta tras registrase  un último ingreso, y uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los diecisiete miembros restantes de la tripulación se encuentran a bordo del barco guardando cuarentena.

Te puede interesar