Atlántico

VIGO

La viguesa de la novela positiva sobre la ciudad

Amara Castro trae 'Con esto y un bizcocho' superación y amistad

Amara Castro, en Vigo, con el libro y su premio.
Amara Castro, en Vigo, con el libro y su premio.
La viguesa de la novela positiva sobre la ciudad

 Una viguesa, Amara Castro Cid, ha vuelto a su ciudad para vivir en ella de nuevo y presentar su primera novela “Con esto y un bizcocho”, que también transcurre en las calles viguesas. Lo hace tras haber conseguido el premio Círculo Rojo a la mejor novela romántica del año. Círculo Rojo es la editorial de la auto-edición que cada año entrega un galardón a los mejores trabajos. En esta ocasión ha sido el suyo. Amara Castro vivía hasta ahora en Portugal, en Braga en concreto, donde era profesora de castellano, y después de muchas vueltas lo dejó todo para centrarse en esta novela, que llevaba en la cabeza y que le costó tres años de parto. Finalmente la tiene en la mano. Cuenta cómo una joven, Mariana, rgresa a Vigo para recuperar se un accidente y de cómo una llamada inesperada le complicará la lucha por encontrar paz interior. 
"Me siento muy satisfecha de haber traído a Vigo el Premio Círculo Rojo a la Mejor Novela Romántica 2018. Ganar este premio supone un reconocimiento de un jurado profesional a nivel nacional. Siento que soy una gran afortunada", explica. 
Sobre su novela, reconoce que hay mucha ilusión volcada en cada capítulo "y es muy emotivo poder compartir esta sensación con tantos vigueses que me han apoyado desde el principio. No puedo estar más feliz". La obra se desarrolla en el Vigo actual, en escenarios tan conocidos como el Náutico, el bar Carballo, la cafetería Ecos o la chocolatería Bonilla. Señala que se trata de una novela "positiva y tierna, una historia de superación que contiene todos los ingredientes necesarios para enganchar desde las primeras páginas". Amor y amistad se van entrelazando con secretos de familia en un libro que califica de "agradable y fácil de leer".
La gala de entrega de premios tuvo lugar en Almería y no faltó nada: alfombra roja, photocall, actores, personalidades del mundo de la cultura, actuación del cantante de Danza Invisible... La entrega del galardón de la categoría Novela Romántica, corrió a cargo de los actores Jordi Rebellón (Vilches en la serie "Hospital Cetral") y Nerea Garmendia (Gotzone en la serie "Allí abajo"). "La emoción de escuchar mi nombre entre los tres finalistas ya había sido monumental y cuando dijeron "Y el ganador es... Con esto y un bizcocho", empecé a dar saltos de alegría y no he parado hasta hoy", reconoce.n