Vigo

El vigués de las mil caras que decía dirigir la Fundación Ortega

Vigo

El vigués de las mil caras que decía dirigir la Fundación Ortega

redacción. vigo
photo_cameraredacción. vigo
Javier Boo pasó de experto economista a intermediario de proyectos por sus contactos
n n n  Una persona con mucha labia que sabe moverse en los círculos sociales y empresariales. Así describen a Javier Boo quienes lo conocen. Este vigués de 27 años fue detenido por la Policía de Madrid por hacerse pasar supuestamente por el director general de la Fundación Amancio Ortega como medio para conseguir trabajo en consultoras de renombre y acuerdos de patrocinio  con marcas de prestigio.
En la ciudad dejó en los últimos años su huella como experto economista, consultor de Boston Consulting Group y profesor de Icade, participando en el programa ‘O Emprego do Futuro’ para la identificación de las necesidades de los sectores económicos y la capacitación y adaptación del talento, organizado por la Xunta de Galicia en 2018. 
Su ambición le llevó a intentar colarse en los círculos políticos siendo simpatizante y durante un tiempo militante del PP y actuó de  intermediario en algunos proyectos como el Foro del Parlamento Europeo que se celebró en Vigo, presentándose como responsable  de Relaciones Institucionales del Parlamento Europeo. 
Sin embargo, su trayectoria por la que ya se le ha bautizado como “el pequeño Nicolás vigués” dejó algún que otro resquemor por su  “afán de notoriedad” y ciertos detalles que causaron desconfianza en algunos círculos de la ciudad.
Personas que lo conocen aseguraron a este diario que hace tiempo que su actividad se centraba en Madrid, donde se ha producido la detención tras la denuncia de usurpación de identidad interpuesta en A Coruña desde la Fundación Amancio Ortega. Añaden que su personalidad es diferente a la del “pequeño Nicolás” aunque el ‘modus operandi’  trazado por la Policía le asemeja a este conocido personaje y que ahora hay dudas sobre la veracidad de su trayectoria.n

Comentarios