vigo

Un vigués, investigado por abusos sexuales en un centro de mayores

El Juzgado de Instrucción 6 de Vigo investiga los presuntos abusos.
photo_camera El Juzgado de Instrucción 6 de Vigo investiga los presuntos abusos.
El hombre, de 68 años, fue denunciado por someter tocamientos a mujeres impedidas

La denuncia interpuesta por el personal de un centro de mayores dependientes de Vigo fue el origen de una causa judicial que mantiene como investigado a un hombre de 68 años por presuntos abusos sexuales. Los hechos, que se habrían puesto en conocimiento de las autoridades a finales de año, apuntarían a que el hombre habría sometido supuestamente diversos tocamientos a residentes  impedidas y encamadas.

Se da la circunstancia de que el investigado también vive en el mencionado centro junto a su mujer, si bien ésta se encuentra en una zona diferente, por estar paralática e incapacitada.  El relato denunciado que le llevó a declarar ante el juzgado de Instrucción 6 en calidad de investigado se habría producido precisamente con la mujer que comparte habitación con su esposa y que se encuentra en  similares circunstancias.
Previamente, este vigués había sido denunciado por tocamientos a otra residente en un centro anterior. Las sospechas del personal  llevaron incluso  al centro a ordenar que fuera acompañado a las visitas a la habitación de su mujer con un vigilante de seguridad y a llegar conseguir ciertas imágenes que situarían al  hombre junto a la paciente de la otra cama.
El hombre negó en el juzgado cualquier vinculación con los hechos que se le atribuyen alegando no saber quién ocupa la cama junto a la de su mujer y explicando que si se  encontraba junto su cama sería únicamente para mirar por la ventana. 
Además, aseguró que había sido sometido a una operación de próstata hace años que le derivó en la ausencia de cualquier tipo de deseo sexual.

Te puede interesar