Atlántico

VIGO

Un vigués almacenaba en su casa 66 armas y 17.000 cartuchos

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y otro de depósito de municiones, que almacenaba en sendas viviendas de su propiedad, una de ella en Lugo.

Muchas de las armas habían sido compradas por internet.
Muchas de las armas habían sido compradas por internet.
Un vigués almacenaba en su casa 66 armas y 17.000 cartuchos

La investigación, que dirige el juzgado de instrucción número 7 de Vigo, se inició a partir de información facilitada por las autoridades de Estados Unidos, a través de los canales de cooperación policial de Europol.
Las pesquisas policiales permitieron identificar al sospechoso, un individuo que posee licencia de tirador deportivo, y que había estado comprando dispositivos para modificar la capacidad de disparo de armas. El hombre realizaba esas compras por internet e introducía esos dispositivos en territorio nacional de forma subrepticia, por medio de envíos de paquetería.
Se trata de mecanismos que permiten, por ejemplo, convertir armas de tiro convencionales en armas que tiran en modo ráfaga, como las ametralladoras, y pueden así alcanzar una potencia de disparo de 1.100 cartuchos por minuto. Se hallaron 40 armas largas y 26 cortas; 32 cargadores para munición de distintos calibres; piezas y elementos acoplables a armas de fuego o piezas de conversión que transforman armas legales en armas prohibidas. Los agentes se incautaron de más de 17.000 cartuchos de diferentes calibres, principalmente del 9 mm parabellum, del 28 y 356 magnum, y para armas de guerra.