Atlántico

VIGO

Vigo vuelve a intentar un ferri con coches a las islas británicas

La empresa Incargo asegura que en 2020 operará a Reino Unido e Irlanda con pasaje
La autopista del mar de Gijón, cerrada, movía mercancías y también coches y pasajeros.
La autopista del mar de Gijón, cerrada, movía mercancías y también coches y pasajeros.
Vigo vuelve a intentar un ferri con coches a las islas británicas
La empresa Incargo, que gestiona la terminal Atlantic Cruise Vigo de pasajeros, confirmó que el próximo año o incluso a finales de este ejercicio esperan iniciar  un nuevo servicio de ferri que replica el modelo de la autopista del mar que funcionó en Gijón. 
En este caso, se trata de una línea marítima no sólo para mercancías, como la actual que parte desde Bouzas, sino también para pasajeros y coches particulares, como la asturiana, que enlazó hasta 2017 el puerto gijonés con el de Nantes, hasta que finalizada la subvención europea la empresa explotadora decidió cerrar. 
Es la segunda ocasión en que se da por segura una conexión por mar desde Vigo con las islas británicas: la anterior vez fue en 2006 con Trasmediterránea, cuyos responsables incluso anunciaron en Vigo el inicio de los viajes, siendo Abel Caballero presidente del Puerto. Meses después Trasmediterránea anuló su proyecto, sin explicaciones.
Según fuentes de Incargo, la previsión es tener tres frecuencias semanales saliendo desde la terminal marítima de Bouzas, donde se encuentra a autopista del mar viguesa, en dirección a Cork, en Irlanda, donde se realizarían la primera parada. Después, seguiría la travesía hacia Plymouth, en la costa de Cornualles, al Oeste de Inglaterra. Se trata de un viaje largo, de unas 30 horas, a realizar con un buque capaz de transportar hasta 700 pasajeros y 400 coches, para lo cual Incargo trabajaría con dos navieras potentes, Remolcanosa y Grimalid. Esta última empresa es líder en el Mediterráneo occidental, con ferris desde Francia o desde Barcelona a Roma, con parada previa en Cerdeña, y una duración del viaje similar -algo inferior- a la que se apunta para la travesía desde Vigo por el siempre complejo Atlántico norte.