vigo

Vigo tuvo en 2018 menos homicidios y suicidios y más víctimas de tráfico

La subdirección viguesa del Instituto de Medicina Legal está en el juzgado y atiende a todo el sur de la provincia.
photo_camera La subdirección viguesa del Instituto de Medicina Legal está en el juzgado y atiende a todo el sur de la provincia.

El informe anual del Instituto de Medicina Legal revela una caída en picado de muertes violentas en el área

Vigo registró en 2018 menos homicidios que nunca y también una caída importante en el número de suicidios, aunque a cambio la estadística negra se vio incrementada por un incremento relevante de fallecidos por accidentes de tráfico, que han repuntado. Así lo señalan de forma taxativa los datos del informe anual definitivo del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) correspondiente a su subdirección de Vigo, que incluye el área metropolitana y todo el sur de la provincia.  Durante el pasado año el Imelga registró en Vigo un total de 176 autopsias por muerte violenta, por detrás de A Coruña, que disparó sus cifras y llegó a 224 pese a atender a una población inferior. En concreto, fueron 50 los casos de suicidio, lo que supone la cifra más baja de la serie reciente. El año anterior habían llegado a 53 y en los ejercicios anteriores eran más elevadas. En toda Galicia sumaron 288 muertes voluntarias constatadas, bajando de los 300 casos. Una cifra que contrasta con los cerca de 400 en 2014. En 2017, la cifra total de la comunidad gallega alcanzó los 324 suicidios, la misma que en 2015. Por tanto, 2018 ha sido la mejor de la serie histórica. Sin embargo, Imelga advierte de que se trata de un número muy alto tanto en términos absolutos como relativos, si bien ha habido una clara mejoría.
También ha sido muy relevante la cifra de homicidios, que ha tocado fondo: sólo uno registrado en todo el ámbito del Imelga Vigo, una población de 600.000 habitantes, un récord casi imposible de batir. De hecho, en este 2019 ya se han registrado dos, el último en Salceda. En Galicia hubo 9 en 2018, en la tendencia descendente: en 2017 habían sido 13, el más bajo en seis años, de los que tres se registraron en Vigo. Coruña tuvo cinco. 

Te puede interesar