VIGO

Vigo supera las 280 denuncias por incumplir el confinamiento

Un agente de Policía Local, ayer pidiendo la documentación a una vecina de la ciudad.
photo_camera Un agente de Policía Local, ayer pidiendo la documentación a una vecina de la ciudad.
Caballero pide mayor responsabilidad a todos los vecinos ante la alarma sanitaria
 Desde el pasado 19 de marzo hasta este sábado, en tan solo tres días, la Policía Local y los agentes de la Policía Nacional interpusieron un total de 283 denuncias a ciudadanos vigueses por haberse saltado las normas de confinamiento y la prohibición de estar en la calle, como señaló ayer el alcalde Abel Caballero. 
“La inmensa mayoría de la gente de Vigo está teniendo un comportamiento civilizado y coherente, pero hay unos pocos que, incumpliendo las normas, ponen en peligro su salud y la salud de los demás”, lamentó el regidor tras recordar que “el día 19 hubo 95 personas denunciadas bien por estar paseando, bien por ir en compañía, el día 20 hubo 86 personas denunciadas y el día 21 fueron 102. Yo quiero establecer de forma clara que no se puede incumplir este decreto”.
En este sentido, el alcalde quiso agradecer el esfuerzo de todos aquellos que sí se quedan en casa: “Quiero agradecerle a la inmensa mayoría de la ciudad que estén cumpliendo escrupulosamente todas las normas de confinamiento y de no estar en las calles”, indicó Caballero, quien aseguró que “vamos a ir con rigurosidad contra la gente que no las cumple”. Las denuncias interpuestas estos días están relacionadas en su mayoría con personas que paseaban, iban acompañadas por la calle o en vehículos sin que estuviera justificado su desplazamiento, así como organizar fiestas como tuvo lugar en un furancho.
Abel Caballero garantizó que las fuerzas policiales actuarán “rigurosamente” contra esta “minoría” de “incumplidores”, ya que “es un atentado contra su salud y contra la salud de los demás”, zanjó el alcalde vigués.

Te puede interesar