Vigo

Vigo subió en abril al segundo destino turístico de Galicia

Una imagen de abril en Vigo, donde la mayoría de los visitantes fueron españoles.
photo_camera Una imagen de abril en Vigo, donde la mayoría de los visitantes fueron españoles.

La Semana Santa  le llevó a los mejores registros históricos en alojamientos en abril: con 75.500 pernoctaciones superó a Coruña y sólo quedó por debajo de Santiago.

Vigo fue en Semana Santa el segundo destino turístico de Galicia, o de forma más precisa, durante el mes de abril, superando en esta ocasión, aunque por muy poco, a Coruña, que tradicionalmente se mantiene detrás de Santiago en el cómputo anual. En enero, Vigo ya fue el primer destino por hoteles de Galicia, pero también había pasado en el primer mes de 2018, por lo que se trataba de una circunstancia casi anecdótica. Ahora no. Según los datos del INE sobre los puntos turísticos en España, en abril se alojaron en Vigo un total de 35.288 viajeros, que dieron como resultado 75.466 pernoctaciones, es decir, más de dos noches por persona. 
Es éste último el mejor dato histórico para un abril desde que hay registros, mientras que en viajeros supone el segundo, detrás de los 36.163 de 2017. Sobre 2018 se anota un incremento del 2 por ciento en viajeros y del 13 en noches alojadas, lo que en definitiva indica que la cifra de turistas se estabiliza al alza pero de media pasan algo más de tiempo en la ciudad y ya no están solo de paso. El peso de las Cíes resulta muy importante en este sentido, con miles de visitantes en Semana Santa aprovechando el buen tiempo y la ampliación de las rutas. Además estos datos confirman las cifras adelantas por la asociación de hoteleros y por Turismo Rías Baixas, de la Diputación, que indicaron que entre Jueves y Sábado Santo la ocupación rozó el 100 por cien en Vigo. 
El año avanza también en positivo sobre 2018, que ya marcó la mejor marca histórica en número de visitantes. Si el verano responde, 2019 fijará otro techo en materia turística. En el campo de las pernoctaciones hoteleras anotadas por el INE fueron los mejores datos históricos para un abril tanto en nacionales (55.629) como extranjeros (19.837). El mayor incremento fue de españoles: un 18 por ciento más que en 2018.
En Galicia, Santiago continúa siendo el líder absoluto entre los ayuntamientos en materia turística. En abril, Compostela tuvo 67.466 viajeros registrados y 126.406 pernoctaciones. Detrás, Vigo, con 35.288 y 75.466, respectivamente. Y la tercera posición para Coruña, aunque por muy poco, con 35.126 visitantes que dejaron 74.139 alojamientos.

Te puede interesar