Vigo

Vigo Sinfónico ofrece nueve conciertos en cinco meses

Vigo

vigo

Vigo Sinfónico ofrece nueve conciertos en cinco meses

La orquesta Vigo 430, en uno de sus conciertos en el hall del Auditorio.
photo_cameraLa orquesta Vigo 430, en uno de sus conciertos en el hall del Auditorio.

Las orquestas Vigo 430, la Xove y la Barroca, junto a la Ensemble ofrecen un ambicioso programa con solistas invitados

 Vigo 430 presenta su la programación “Vigo Sinfónico 2017”. A los directores titulares, Vicent Alberola, de la  Orquestra Sinfónica Vigo 430; Alfonso Sebastián, de la Orquestra Barroca Vigo 430  y Roberto Baltar, la Orquestra Xove Vigo 430, se sumarán solistas invitados. “Hemos preparado una gran programación, repleta de atractivos títulos en la línea de continuo crecimiento en todos los aspectos de nuestro proyecto orquestal”, indicaron fuentes de la agrupación a través de un comunicado de prensa.
El estreno de la temporada de la Vigo 430 tendrá tintes jazzísticos con Paquito de Rivera, ganador de siete Grammy, quien interpretará su propio concierto “Cape Cod” junto al pianista Pepe Rivero. Al programa se añadirán la “Obertura cubana” , “Un americano en París” de Gershwin, y el “Danzón” de Márquez. En febrero,  con el Coro de cámara Rías Baixas, la orquesta tocará la “Misa de la Coronación”, de Mozart, acompañada por las voces de   Marina Penas, María Rivera, Pablo Carballido y Pedro Martínez. Asimismo, Paco Varoch interpretará el concierto para flautín “Il Gardellino” de Vivaldi.
A caballo de febrero y marzo llegará un nuevo concierto de la Orquestra Xove con la violista Ines Issel, con “Aires gitanos” de Sarasate. En marzo, la Vigo 430 servirá otro de los platos principales de su temporada: el concierto con Anna Fedorova, con el  Nº2 de Rachmaninov y  la maravillosa 4ª sinfonía de Brahms. La violinista moldava Rusanda Panfili se integrará como protagonista en el Ensemble Vigo 430 con piezas de Grieg, Haydn y Dvoràk. En abril, la Orquestra Barroca, con los solistas Sara Ruiz (Viola de Gamba) y Guillermo Peñalver (Flauta)homenajeará a Georg Philipp Telemann. Por su parte, la Sinfónica contará  y el  violinista David Grimal tocarán a Sibelius, la propuesta contemporánea del compositor vigués Juan Eiras, “Old Sailor´s room” y del ruso Rimsky-Korsakov.
Vigo Sinfónico 2017 finalizará en mayo con Guillermo Pastrana, violoncellistas españoles, que interpretará a Schumann  en un programa que se completará con la sinfonía escocesa de Mendelssohn y la sugerente “Fratres” de Arvo Pärt.