Vigo

Vigo registra 101 contagios, el mayor salto desde la primera ola del virus

Vigo

vigo

Vigo registra 101 contagios, el mayor salto desde la primera ola del virus

El área de Vigo vuelve a los niveles de pandemia que había a principios de mayo.
photo_cameraEl área de Vigo vuelve a los niveles de pandemia que había a principios de mayo.
El área sanitaria viguesa, nuevo gran foco del covid: registra 101 positivos y  supera ya los 700 casos en el peor día de la segunda ola. Galicia experimenta en un día el mayor número de enfermos y hospitalizaciones desde el 30 de marzo  Sanidade descarta por ahora prohibir las reuniones de los no convivientes

 El área sanitaria de Vigo registró ayer el mayor número de contagios de coronavirus en un solo día desde que empezó a finales de julio la segunda oleada del virus, con 101 casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. No se había producido un salto tan vertiginoso de infectados desde los primeros meses de la pandemia, en marzo y abril  y es además el área sanitaria que más crece en casos activos seguida de Santiago. 
En toda Galicia se dispararon los contagios con 437 positivos en un día, lo que supone el segundo pico más alto de la segunda ola de la pandemia y se coloca en valores similares a los de finales de marzo. 

En este momento en el área de Vigo hay 708 enfermos de covid repartidos entre los 26 municipios del  área sanitaria viguesa, un 40% más que a principios de octubre. 

Aunque el 95% de los positivos detectados en la comarca son pacientes leves o asintomáticos que permanecen aislados en su domicilio, lo cierto es que está creciendo lentamente la cifra de pacientes graves que necesitan un ingreso hospitalario: ayer eran  36 pacientes ingresados repartidos entre el Cunqueiro, Povisa y Vithas Fátima, de los que 27 estaban en planta y otros 9 en las unidades de cuidados intensivos.
 Vigo vuelve así a la “foto” de principios de mayo, cuando el área estaba bajando del pico máximo de contagios alcanzado en la primera semana de abril. En concreto, el día 4 de mayo había 715 enfermos con 42 hospitalizados, 9 en la UCI, un panorama casi idéntico al actual.
A principios de octubre el área viguesa tenía una situación relativamente buena con incidencia de  52 casos por 100.000 habitantes en dos semanas. Ahora se duplicó la incidencia, con una tasa de 111 casos por 100.000 habitantes y un mayor crecimiento de contagios.

Todas las áreas gallegas sufren ascensos, excepto Ourense, que crece a menor velocidad que en días pasados probablemente por las restricciones en 5 de sus municipios. La lista está encabezada por Vigo con 101 contagios, Ourense con 78 (20 menos que el día anterior), Santiago con 77 casos nuevos, A Coruña 66, Pontevedra 54, Lugo 41 y Ferrol con 20. 

Más en Vigo

Vigo

El Concello repartirá 75.000 mascarillas

  Entregadas por el Gobierno central, empezarán a repartirse sobres con cuatro mascarillas mañana en los mercados de O Calvario, Travesas, O…
Comentarios