VIGO

Vigo abre puente aéreo con Lisboa

Pese a la tibia ocupación, la TAP mantiene su convicción en que la nueva ruta será un éxito una vez sea bien conocida. Desde ahora, la aerolínea unirá ambas ciudades en una hora diariamente

Los pasajeros del vuelo inaugural de la TAP, ayer en Peinador.
Los pasajeros del vuelo inaugural de la TAP, ayer en Peinador.
Vigo abre puente aéreo con Lisboa

Con media hora de retraso sobre el horario previsto -era para las 19,10- aterrizó en Peinador el primer vuelo de la ruta Vigo-Lisboa, que a partir de ahora será diaria, con una conexión en cada sentido y salida desde el aeropuerto vigués a las 19,50. No estaba lleno ni mucho menos el avión turbohélice de la TAP ni a la llegada ni a su partida hacia la capital portuguesa, pero según aseguró Paulo Henrique Cunha, director para España de la aerolínea lusa, la apuesta es firme y permanente y las perspectivas deberían mejorar con el paso de los días. Así lo han podido constatar ya. "En España ya sabemos que la gente tiende a comprar billetes a muy corto plazo", indicaba en el hall del aeropuerto, donde embarcaban los últimos viajeros. Ayer la media de los dos vuelos apenas superaba el 50 por ciento de ocupación para un aparato de 75 plazas, con algo más de pasaje en la ruta hacia Lisboa. Hasta el momento hay vendidos 3.500 billetes pero según el responsable de la TAP, la tendencia es hacia arriba. "Tenemos unas expectativas altas a medida que avance la temporada y se conozca la ruta", explicó. TAP prevé continuar divulgando su oferta por toda Galicia como un medio cómodo para viajar, en apenas una hora, hasta la capital portuguesa. Y conseguir así buenos resultados, tanto como viaje turístico como "hub" (centro de intercambio) hacia otros destinos internacionales. Según las cuentas de la TAP, alrededor del 40 por ciento de los pasajeros que utilicen la ruta tomarán otro avión en Lisboa para ir a Europa. En sentido contrario, en cambio, la aerolínea coloca Vigo como un destino turístico en sí mismo. Al parecer, funciona, ya que hasta el momento hay prácticamente el mismo número de reseras (45-55%) en ambos sentidos. El director de TAP en España insistió en que la aerolínea realizará otras acciones de promoción, con paquetes completos, para que la línea mejore su rendimiento. La rentabilidad estaría en torno al 70 pro ciento, que TAP ve factible.

SEIS RUTAS EUROPEAS
Con la puesta en marcha de la ruta, Peinador tendrá este mes seis enlaces internacionales, todos europeos, al unirse Lisboa a Dublín y Bolonia, así como Londres, Roma y París, que sustituye a Bruselas, cerrado tras los atentados.

Como es tradicional, el avión al aterrizar recibió el bautismo de los Bomberos de Peinador, al ser el primero.

Como es tradicional, el avión al aterrizar recibió el bautismo de los Bomberos de Peinador, al ser el primero. 

El aparato al aterrizar, con sus características turbohélices.

El aparato al aterrizar, con sus características turbohélices.