Vigo

Vigo propone a 133 concellos una ordenanza sobre el ruido

Vigo

vigo

Vigo propone a 133 concellos una ordenanza sobre el ruido

El Valedor do Cidadán, Luis Espada, con el alcalde Caballero y el informe que presentó ayer.
photo_cameraEl Valedor do Cidadán, Luis Espada, con el alcalde Caballero y el informe que presentó ayer.
El Valedor do Cidadán, Luis Espada, presenta una propuesta que Abel Caballero recoge como alcalde y presidente de la FEMP para llevar a toda España
nnn “Vigo es el norte y la guía para poner orden en el caos normativo que existe en España sobre contaminación acústica”, resumió ayer el Valedor do Cidadán al presentar su informe sobre el análisis normativo de la contaminación acústica en las principales ciudades españolas,. que incluye una propuesta de ordenanza que remitirá no solo al Concello de Vigo, sino a 133 ayuntamientos de toda España con más de 50.000 habitantes.
Abel Caballero ya recogió el guante y aseguró que se pondrán en marcha los mecanismos para aprobar la nueva ordenanza en Vigo. Caballero subrayó que es “un capítulo imprescindible” en la vida de las ciudades y lo trasladará también a otros ayuntamientos “porque esto trasciende a una ciudad”.
"Contaminación acústica. Análisis normativo y propuestas para el municipio de Vigo" es el título del informe que comprende un estudio sobre la vigencia de la normativa sobre contaminación acústica y las soluciones adoptadas por los ayuntamientos españoles de más de 200.000 habitantes, que fueron adaptando sus ordenanzas a la normativa básica estatal en 6 temáticas consideradas de interés por su impacto en la vida cotidiana de la ciudadanía: normas de comportamiento vecinal y convivencia, actividades en la vía pública (conciertos, verbenas, manifestaciones populares, sistemas de acondicionamento y climatización, trabajos en la vía pública y en la edificación, medios de transporte, actividades recreativas y establecimientos públicos. En cada una de estas áreas, el libro recoge las contribuciones y propuestas de las ordenanzas de las 30 ciudades más habitadas de España.
Además, el libro incluye una propuesta de ordenanza municipal de protección de en medio ambiente en materia de ruidos y vibraciones, adaptada a la normativa básica estatal. n

Más en Vigo
Comentarios