vigo

Vigo presenta un aparcamiento disuasorio a los fondos europeos

El aparcamiento buscaría reducir el tráfico de camiones y se situaría en las afueras.
photo_camera El aparcamiento buscaría reducir el tráfico de camiones y se situaría en las afueras.
Un consorcio empresarial impulsa la infraestructura para vehículos de transporte que busca reducir tráfico y emisiones
La movilidad centra buena parte de los proyectos presentados por Galicia para captar fondos europeos, entre los que se encuentra “Smart Logistics Áreas”, que busca construir seis nuevos aparcamientos inteligentes para los vehículos de transporte, uno de ellos en Vigo.
El proyecto permitiría llevar a cabo una iniciativa planteada ya numerosas ocasiones en la ciudad y estará impulsado por un consorcio formado por la Confederación provincial de Empresarios (CEP), la Autoridad Portuaria de Vigo y la Xunta, así como las asociaciones provinciales de transportistas (Asetranspo) y de constructores (ACP), junto a la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería (Ageinco). Los aparcamientos de última generación para el transporte de carretera se situarían, además de en Vigo, en Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y Santiago, con el objetivo de dar servicio a toda Galicia. La inversión en cada una de estas infraestructuras sería de 18 millones de euros, por lo que el presupuesto total del proyecto alcanzaría los 110 millones de euros. Estos aparcamientos inteligentes para vehículos de transporte por carretera se situarían fuera de los núcleos urbanos con la intención de reducir el tráfico pesado, lo que también limitaría las emisiones de CO2, mejorando la calidad de aire en Vigo y las demás ciudades gallegas.
El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, señaló que “este consorcio es un perfecto reflejo de los frutos de la colaboración de entidades públicas y privadas, que permite identificar las prioridades de inversión y fijar unos objetivos comunes para desarrollar la economía alineados con los de los fondos Next Generation”.

Te puede interesar