Atlántico

VIGO

Vigo necesita 2.000 viviendas de protección en alquiler

Vigo necesita 2.000 viviendas de protección en alquiler
nnn  El área de Vigo necesita 2.000 viviendas de protección oficial y de promoción público-privada en régimen de arrendamiento con opción de compra, en un modelo contractual de hasta 10 años, especialmente para la población más joven y familias con ingresos por debajo de los 18.000 euros anuales, para los que conseguir una hipoteca es más difícil, según las conclusiones del último informe de la Federación Galega de Empresas Inmibiliarias (Fegein). La patronal establece la necesidad en Galicia en 5.000 viviendas y tras Vigo se sitúa A Coruña, con 1.200 viviendas.
El presidente de Fegein, Benito Iglesias, asegura que 5.000 viviendas en Galicia "son a priori las necesidades de vivienda para actuar como plan de choque para dar solución a miles de familias gallegas que no tienen poder adquisitivo para tener en propiedad una vivienda, y que difícilmente pueden asumir un alquiler en el mercado libre", explica.
Iglesias explica que "el crecimiento de la vivienda vacacional y la desconfianza de los propietarios con la nueva ley de alquiler, deja la oferta de alquiler en mínimos y con un panorama en las grandes ciudades gallegas preocupante". Asegura que los alquileres son inasumibles "cada vez más para un segmento más amplio de la población y focalizando en los jóvenes de menos de 35 y las familias con ingresos inferiores a 18.000 euros". n