Los alquileres caen en la ciudad una media del 3,8% en un año, según fotocasa.es

Vigo, la más cara para alquilar: 6,57 euros el metro

El máximo histórico del alquiler de vivienda se registró en julio de 2008. (Foto: ARCHIVO)
Vigo es la ciudad gallega más cara en el alquiler de vivienda, en mayo alcanzó 6,57 euros el metro cuadrado al mes lo que en un piso de 90 metros cuadrados supone 592 euros de media, según los datos de fotocasa.es.
Pero la crisis está ajustando también los precios de los alquileres, que se han rebajado en la ciudad un 1,8% en mayo con respecto al mes anterior y un 3,8% en los últimos doce meses.

La provincia de Pontevedra registra la media más alta entre todas las provincias gallegas, con el alquiler a 6,23 euros el metro cuadrado al mes. Ourense sigue siendo la provincia más barata con 4,70 euros el metro cuadrado. Lugo es la única provincia gallega que experimenta una ligera subida en el precio de alquiler de vivienda de 0,5% y sitúa su precio en mayo en 5,12 euros el metro cuadrado. En A Coruña, el precio cae un -1,1% hasta los 5,93 euros.

El precio medio de la vivienda de alquiler en Galicia experimentó en mayo una caída del -0,6% y alcanza un valor medio de 5,89 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un -21,5% por debajo de la media nacional, que en mayo es de 7,50 euros el metro cuadrado al mes.

Galicia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 7,39 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces acumula un descenso de un -20,3%.

Te puede interesar