vigo

Vigo inicia la reconquista del liderato en cruceristas

Miles de cruceristas, saliendo del puerto en dirección al centro urbano.
photo_camera Miles de cruceristas, saliendo del puerto en dirección al centro urbano.

El "Ventura"  inauguró la temporada con un desembarco masivo: el 90 por ciento del pasaje se quedó en la ciudad

nnn La temporada de cruceros 2019 se inició ayer con la llegada de un clásico, el “Ventura”, de casi 300 metros de eslora y que arribó a Vigo prácticamente lleno, con 2.951 pasajeros a bordo. Casi el 90 por ciento de ellos optaron por conocer la ciudad a la que habían llegado dentro de su viaje iniciado en el Reino Unido y que tendrá como segunda escala Lisboa. El resto, unos 310 turistas, prefirieron subir a un autobús y hacer alguna de las excursiones programadas hacia Santiago, Baiona o las bodegas de Albariño, destinos que se ofertan desde el puerto vigués.
El “Ventura” comenzó así la época de turismo marítimo, que se extiende desde finales de marzo hasta octubre y que en esta ocasión tiene como particularidad que por vez primera Vigo cuenta con dos empresas terminalistas de la Estacón Marítima, la principal, Vigo Cruise, y la nueva Atlantic Cruise, con la idea de la Autoridad Portuaria de fomentar la competencia y empujar el turismo marítimo. 
La primera de ellas, gestionada por la firma Pérez y Cía, prevé mover este año unos 150.000 pasajeros. La segunda, unos 30.000 si todo va como plantean, así que el ejercicio debería mejorar de lejos las cifras de los años anteriores y poder pelear por la reconquista del liderato gallego y del Norte peninsular, ahora, desde hace dos años, en manos de A Coruña. El puerto herculino espera alcanzar en este ejercicio los 190.000 viajeros y fijar un nuevo récord histórico de su terminal de trasatlánticos. Vigo, si las dos empresas atinan en sus expectativas, podría rozar dicha cifra o incluso superarla. En todo caso, aún lejos de los 240.000 de años pasados. Sí estará con seguridad por encima de las cifras de Leixoes, que prevé desembarcar en Oporto 110.000 pasajeros a lo largo de este año. En estas circunstancias, la reconquista no es imposible, quizá ya este año o el próximo si la estrategia comercial puesta en marcha por la Autoridad Portuaria funciona.
El responsable de Vigo Cruise, Ramiro Cobo, señaló que las expectativas son mejores que en los dos anteriores ejercicios y hay buenas perspectivas para crecer. No obstante, Cobo siempre destaca que la competencia ha crecido y mucho en el entorno, con Coruña en el Norte y Oporto, un gran rival, en el sur. n

Te puede interesar