Vigo

Vigo, fichaje televisivo

Vigo

Escaparate

Vigo, fichaje televisivo

Oigan, que Vigo reina en la pequeña pantalla.

1. gallegos y celtistas

20200118_103259
Los que hayan visto el estreno de la nueva temporada de la serie de televisión Vivir Sin Permiso sabrán de qué les hablo. ¿Qué tienen en común Marta Larralde y Xabier Deive? Los dos son actores gallegos, ella de Vigo y él de Narón, y parece que celtistas. Al menos así lo han dejado ver en el capítulo de esta semana en una intensa conversación entre los personajes a los que interpretan para dar caza a Nemo Bandeira, José Coronado en la ficción. Seguro que los más avispados se habrán percatado de otro guiño vigués en este primer capítulo con la imagen de las grúas de Termavi en Guixar en una de sus escenas. 

2. la camiseta viral 

2020011900482149600

20200115_192848
La que también está muy orgullosa de su tierra es la presentadora de televisión Carlota Corredera que hace unos días lucía en plató esta original camiseta con cuatro de las grandes ciudades más grandes del mundo y una quinta representando a Vigo. El atuendo originó muchos comentarios en las redes sociales y especialmente llamativo fue el del pianista británico James Rhodes que sorprendió escribiendo en gallego preguntando acerca de dónde podía comprarla. La prenda le llegó rápido y así la lucía el artista, todo un enamorado de Galicia. 

3.flechazo con las termas

20200115_142412
El que ha sentido un auténtico flechazo con las termas ourensanas de Prexigueiro ha sido el cómico y presentador Dani Mateo que, aprovechando su paso por Galicia hace unos días con un show lleno de humor, hizo parada en la ciudad vecina para darse un baño junto a su novia, la modelo Yasmina Paiman. "Éste es uno de los sitios más increíbles en los que he estado", decía en Instagram.

4. premio con humor

Vida-perfecta-Hierro-Premios-Feroz_EDIIMA20200117_0013_4
Viral se ha vuelto la actriz viguesa Celia Freijeiro, que sufrió un percance con su vestido en los Premios Feroz protagonizando un Sabrina o un Janet Jackson, como ella misma lo contaba con mucho humor en Twitter. Pero vayamos a lo importante porque la joven, que estaba nominada a mejor actriz de reparto en la categoría de serie no logró el ansiado galardón aunque sí el proyecto, "Vida perfecta", dirigida por su gran amiga Leticia Dolera. ¡Enhorabuena!

5. guiño al abuelo 

Eva_IRUN
Antes les hablaba de la presencia de Vigo en la pequeña pantalla y no me quiero olvidar de la joven gallega Eva Barreiro que ha dejado aparcados temporalmente sus estudios de Arte Dramático en Vigo para concursar en el programa Operación Triunfo. En la primera gala ha conseguido ganarse al público con una emotiva anécdota con el traje que lució, chaqueta y pantalón de su abuelo para el que la joven de Sada tuvo unas cariñosas palabras. 

6. derroche de cultura 

_LAN5855
Emocionante fue la gala celebrada en Vigo esta semana de los Premios da Cultura Galega, donde un galardonado Amancio Prada no quiso desaprovechar su momento sobre el escenario para recordar al fallecido productor musical vigués Bibiano Morón, para el que reclamó un homenaje conmemorativo. Me cuenta una de mis enviadas que Manuel Manquiña, que fue el maestro de ceremonias, estuvo sembrado derrochando humor y simpatía. Eso sí, le dio un pequeño tirón de orejas a los jóvenes de montaje que parecían estar hipnotizados con los teléfonos móviles durante la actuación del grupo Rompente, a cargo de Antón Reixa, que fue todo un éxito. 

7. entre amigos

fuente-friends-Nueva-York
La familia viguesa más viajera también ha fichado por la tele como actores por unas horas de la serie Friends. Les hablo de los impulsores de Molaviajar, el vigués Adrián Rodríguez y su mujer Gosia Bendrat, que dentro  de su interminable periplo mundial han hecho parada en Nueva York y pudieron recrear algunas de las escenas con la exposición temporal que tiene la ciudad norteamericana con motivo del 25 aniversario de los primeros capítulos. 

8. tercer grado 


El que parece estar la mar de contento en la ciudad es el máximo responsable de Ribera Salud, nuevo dueño de Povisa, que esta semana tuvo un entretenido encuentro con los medios de comunicación locales para estrechar lazos y darse a conocer. Me cuenta mi enviada que Alberto de Rosa se mostró muy amable con los plumillas y fotógrafos. Eso sí, el ejecutivo no se pudo escapar del tercer grado al que se vio sometido por los compañeros en una extensa rueda de prensa de casi una hora. Él mismo reconoció acabar exhausto.  

9. estreno atropellado 

IMG_3313
El que también se estrenó en Vigo esta semana fue el nuevo presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez, en la que fue su primera visita a la ciudad para conocer las instalaciones judiciales y mantener un encuentro con los jueces. Por todos es sabido algunas deficiencias que presentan los juzgados vigueses y el propio Gómez se libró por los pelos de quedar encerrado en uno de los ascensores ya que minutos antes de que llegara varias personas se vieron atrapadas durante un cuarto de hora.

10. mantas para los mininos

IMG_9256
Para acabar este escaparate no quería pasar por alto esta entrañable fotografía de Dolores y Norberto, matrimonio de Crecente que vive en Vigo, con sus gatos Zarina, Rusita y Pitusiño. Fieles a la cita de San Antón para bendecir a los animales, los mininos iban abrigados por unas mantas muy especiales hechas a mano por la matriarca de la familia, la señora Lola.

Comentarios