Vigo

Vigo estrenó los exámenes de selectividad con mascarilla

Vigo

vigo

Vigo estrenó los exámenes de selectividad con mascarilla

Los estudiantes pudieron guardar mayor distancia de seguridad que en julio.
photo_cameraLos estudiantes pudieron guardar mayor distancia de seguridad que en julio.
Los alumnos realizaron las pruebas en tres localizaciones del campus de la ciudad
con medidas reforzadas y más distancias

 Los exámenes de la ABAU regresaron ayer con una segunda convocatoria marcada por la menor afluencia de estudiantes, el aumento de la distancia de seguridad y las mascarillas obligatorias durante la prueba.
Muchos de los alumnos vigueses que acudieron a esta segunda convocatoria buscan subir nota y poder entrar en su carrera de preferencia tras haberse presentado ya en julio. Otros realizan estos exámenes por primera vez al haber tenido que recuperar alguna asignatura de bachillerato.
Los estudiantes acudieron a las 9 a la habitual presentación, donde también se les comunicaron el protocolo de seguridad, igual que el de julio pero con la obligación del uso de mascarilla incluso durante la realización de los exámenes y la posibilidad de incrementar la distancia entre pupitres, debido al menor alumnado y a la disponibilidad de espacios.
 Tras la presentación iniciaron el primer exámen de esta segunda convocatoria, que este año fue el de Historia de España, cayó el Franquismo y la I República.
Durante el descanso tras esta primera prueba el ambiente fue relajado y distendido, a medida que los nervios comenzaban a disminuír tras finalizar el examen. La menor afluencia de estudiantes en esta convocatoria evitó las aglomeraciones que se llegaron producir momentáneamente en julio.
Las pruebas que comenzaron ayer y continuarán a lo largo de hoy y mañana se celebran en tres sedes, a diferencia de las once que se habilitaron en julio. Los alumnos se examinan en el Cuvi, en las facultades de Filología y Tradición, y Ciencias Económicas y Empresariales, así como en el Pavillón Universitario. La afluencia de estudiantes es hasta diez veces menor a la que se produjo en julio según los datos de la CIUG, la matriculación ronda los 1.500 alumnos en Galicia, más baja que otros años en los que se acercaba a los 2.500. 

Andrés.

"A mi la mascarilla nunca me molestó y ahora ya estamos acostumbrados a lelvarla"

Seila.

"Esta vez hay mucha menos gente y hay más distancias, las medidas de seguridad me parecen buenas"

Víctor, Anxo y Iago.

"EL primer exámen es el que más cuesta, al ver que no es tan complicado te sientes menos nervioso"

Elena y Carlota.

"Al haberla hecho ya en julio sabemos cómo es y venimos con más calma, el primer exámen ha ido bien"

Más en Vigo
Comentarios