Vigo

Vigo entra en alerta roja por covid con 126 nuevos contagiados en 24 horas

Vigo

vigo

Vigo entra en alerta roja por covid con 126 nuevos contagiados en 24 horas

Estudiantes de la Universidad de Vigo se realizan prueba de la covid-19
photo_camera Estudiantes de la Universidad de Vigo se realizan prueba de la covid-19
El número de casos en Vigo alcanza los 1.186 enfermos, 59 en hospitales

El área sanitaria marca una nueva jornada con cifras alarmantes en la evolución de la pandemia. En las últimas 24 horas se notificaron 121 nuevos positivos por covid, siguiendo la tendencia de las última semana con aumentos diarios por encima del centenar de pacientes. Así, el área sanitaria cuenta ya con 1.186 enfermos, de los cuales 59 se encuentran en centros hospitalarios. Pese a que el número de pacientes en UCI se mantiene sin cambios con siete personas (seis en el Cunqueiro y una en Povisa), la presión hospitalaria en planta incrementa con dos enfermos más en las últimas 24 horas.

Además, el área de Vigo sumó en esta última jornada el sexto municipio en nivel 3 con el paso de O Porriño a alerta roja en el mapa de colores que establece la Consellería de Sanidad sobre número de casos confirmados en los últimos siete días. O Porriño, con más de 21 positivos en la última semana según indican las autoridades sanitarias, se incorpora en la lista de municipios del área con mayor incidencia del virus junto a Vigo, Redondela, Cangas, Salvaterra do Miño y Tui.

20201010 niveles alerta covid

Cinco colegios y dos guarderías se incorporan a la lista de casos

En el área de Vigo se registraron en la última jornada 12 nuevos casos, con los que se incluyen siete centros educativos más a la lista de incidencia del covid en escolares. En total hay 151 positivos y 85 escuelas infantiles, colegios e institutos afectados.
La Xunta incorpora cinco centros de la ciudad – IES A Guía, CPR Vivas, CPR Escuelas Nieto, CPR Alba y CEIP Sobreira-Valadares– mientras que se retira el caso del IES República Oriental de Uruguay. En esta lista entran también dos guarderías – EI Municipal de Navia y EI Rúa Palencia–, ascendiendo hasta cinco escuelas infantiles con casos en Vigo.
En el resto del área metropolitana, se suman cuatro centros –CRA Mestre Clara Torres de Tui, EMUSPR Asociación Amigos da Música (Salceda), CEIP Atín Cela (Mos) y O Castro International School (Mos)– y se retiran tres – CEIP Porto Cabeiro (Redondela), CRA María Zambrano (O Rosal) y CEIP Manuel Sieiro (Crecente)–. 

Comentarios