Vigo

Vigo entra en alerta naranja por el aumento de contagios

Vigo

vigo

Vigo entra en alerta naranja por el aumento de contagios

Las ambulancias y el personal con los equipos de protección vuelven a estar presentes en las calles
photo_cameraLas ambulancias y el personal con los equipos de protección vuelven a estar presentes en las calles
Empeora la situación epidemiológica en el área sanitaria. La ciudad se suma a Tomiño en el nivel 2 al sumar más de 200 positivos en cinco días. Redondela entra en el primer nivel de alerta, en el que están Ponteareas, Porriño y Mos, y del que sale Cangas 

El área sanitaria de Vigo acaba de entrar en alerta naranja (nivel 2) por el volumen de contagios de coronavirus registrados en la última semana, en una zona de peligro en la que ya estaba Tomiño. Esta situación hace que se examine con lupa la evolución de las cifras ante un posible empeoramiento pero por ahora no implica restricciones. 

La semana pasada el área sanitaria acumuló 250 contagios nuevos, la mayoría de ellos en Vigo ciudad. Está en la franja de  los 166 y 332 casos nuevos en una semana, y eso en una ciudad como Vigo de 300.000 habitantes equivale al baremo de entre 56 y 111 casos por 100.000 habitantes en 7 días establecido para el nivel naranja. 
A partir de 111 casos entrarían las restricciones como la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería  (donde se prohibiría el consumo en barra), así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada entre otros. También se establece la limitación del número máximo de personas en reuniones tanto privadas cómo en la vía pública fijado en un máximo de 10; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Mientras, Redondela, Cangas, O Porriño y Mos se tiñen de amarillo en el mapa por la subida de casos. Estos municipios tienen menos de 50.000 habitantes por lo que cambian al amarillo cuando se dan entre 7 y 13 casos nuevos por cada cien mil habitantes en 7 días. En la provincia también están en amarillo Pontevedra, Marín (antes en rojo) y Vilagarcía.

 Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, el área sanitaria viguesa contaba ayer con 467 pacientes con infección activa, de los que 19 estaban hospitalizados en planta y otros 6 en la UCI. Son 24 positivos nuevos. Hasta ahora hay 3.240 personas curadas y 137 fallecidas en el área, el 93% de ellos mayores de 70 años.
Por otro lado, en el área sigue habiendo 13 mayores contagiados en la residencia Santa Marta y 5 trabajadores repartidos en distintos centros. En cuanto a los colegios en el último parte del viernes había 51 positivos y 6 aulas cerradas en los colegios y escuelas infantiles de la comarca viguesa.

Comentarios