VIGO

Vigo endurece el protocolo Covid: prohíbe beber en la calle, incluso en las escaleras de la Concatedral, y reduce aforos

Una de las terrazas de la Zona Náutico, tras la reapertura.
photo_camera Una de las terrazas de la Zona Náutico

En un mes se han impuesto 300 denuncias por incumplir la normativa y la policía vigila algunos puntos calientes, como Canido donde ha detectado reuniones de jóvenes sin mascarilla 

El alcalde Abel Caballero anunció esta mañana un endurecimiento de la normativa Covid en la ciudad tras reunir al comité municipal de seguimiento. Caballero recordó que está prohibido consumir alcohol en la calle si no es la terraza de un establecimiento y se deben mantener las distancias de seguridad en las colas de acceso a locales. En este sentido, el alcalde se refirió en concreto a los establecimientos en torno a la plaza de la Concatedral, al señalar que “no se puede vender bebida para consumir en medio de una plaza, por muy atractivas que sean las escaleras de la Concatedral”, señaló. Responsables municipales hablarán hoy con propietarios de establecimientos en el Casco Vello. Además, el Concello ha decidido reducir los aforos en ámbitos públicos y en las bodas vuelve a ser de 25 dentro del hall del Pazo de Castrelos. Desde el 13 de julio la Policía Local ha interpuesto 300 denuncias y alcalde señaló que el cumplimiento es “satisfactorio”. En las últimas noches se inspeccionaron 17 discotecas y el cumplimiento fue total en todas pero el regidor advirtió que “vamos a ser muy estrictos”. De hecho los agentes vigilan algunas actitudes como la de un grupo de jóvenes que han detectado en la playa sur de Canido en reuniones sin mascarilla. 

Hoy mismo se inicia una campaña intensa de control que se mantendrá todo el fin de semana y la próxima semana en la ciudad.

De momento no se ha puesto ninguna sanción por fumar en la calle sin mantener la distancia de seguridad, pero Caballero insistió que es un defensor de la medida.

Te puede interesar