vigo

Vigo enciende el jueves las luces para empezar la Navidad

El Centro Comercial A Laxe encendió ayer su árbol y decoración de Navidad. El delegado de Zona Franca, David Regades, acompañado de hosteleros y comerciantes, fue el encargado de darle al botón rojo y lo dedicó al comercio.
photo_camera El Centro Comercial A Laxe encendió ayer su árbol y decoración de Navidad. El delegado de Zona Franca, David Regades, acompañado de hosteleros y comerciantes, fue el encargado de darle al botón rojo y lo dedicó al comercio.
Caballero avanzó que el jueves a las 20 horas habrá ante el árbol, en Policarpo Sanz, algunos invitados
 El jueves día 3 a las 20 horas es el día D de la Navidad en Vigo. En ese momento se procederá al encendido desde el árbol gigante, que este año está instalado en Policarpo Sanz, por las obras de la Porta do Sol.
"La Navidad en este planeta empieza con el encendido de las luces en Vigo", dijo Abel Caballero, que precisó que “será con seguridad covid, sin aglomeración de gente. Lo haremos presencialmente en el árbol en Policarpo Sanz pero sin apertura generalizada”. 
En este sentido explicó que “habrá alguna gente allí, representantes de asociaciones culturales y vecinales en número limitado y sentados en sillas y con control del aforo”.
Al contrario que otros años, Vigo ha retrasado un encendido, que ya se produjo en otras ciudades del país, porque Caballero ha querido hacerlo coincidir con el alivio de las medidas anti Covid impuestas por la Xunta a la hostelería, lo cual, en principio, podría ser realidad pocas horas después.
La pandemia impedirá que sea un acto multitudinario como los de años anteriores, que hicieron de la Navidad de Vigo una de las más populares y un reclamo turístico de primer orden en la ciudad.
En esta ocasión, y a falta de que el alcalde desvele todos los detalles, tan sólo asistirán al acto contados representantes de asociaciones culturales y vecinales y algunas autoridades que presenciarán el acto sentados en sillas lo suficientemente separadas entre sí para garantizar la seguridad.
"Control absoluto del aforo en el momento del encendido", dijo Caballero, quien ya ha venido anunciando una retransmisión en streaming para que todo el mundo pueda seguir un acto que este año poco tendrá que ver con las masificaciones que se produjeron en el centro de la ciudad en navidades anteriores.
Caballero también anunció un completo plan de tráfico, que supondrá la peatonalización o semipeatonalización de una gran cantidad de calles en el centro de la ciudad.
Así, desde el 3 de diciembre hasta el 10 de enero quedarán cortadas diferentes zonas del centro entre las 17 y las  23 horas. Además de Paseo de Alfonso y Porta do Sol, Policarpo Sanz, Darío Álvarez Blázquez, Reconquista entre Marqués de Valladares y Policarpo Sanz, Velázquez Moreno entre Príncipe y Marqués de Valladar, Colón, Urzaiz entre Gran Vía y Colón, Gran Vía ascendente entre Urzaiz y María Berdiales, Hernán Cortés entre Urzaiz y María Berdiales, Doctor Cadaval desde  López de Neira a Porta do Sol y Uruguai desde Cervantes a Gravina.
El Concello controlará los aforos de las calles del centro con cámaras y un equipo de 25 personas que regularán los accesos.
También habrá cambios en la circulación de las principales calles del centro y el Concello recomienda usar los túneles de Areal-Beiramar, así como la avenida  Beiramar, así como la salida de la autopista por Isaac Peral.
Todo ello también afectará al transporte público y quedará anuladas las paradas de Reconquista y Policarpo Sanz 26, así como la de Urzaiz-Príncipe y Urzaiz 28, Policarpo Sanz 25, Colón 27.
Además, los conductores deberán tener en cuenta que los aparcamientos del centro tendrán restringido su acceso por las tardes. El acceso a los aparcamientos públicos y privados estará limitado a 10 kilómetros por hora. n

Te puede interesar