Vigo

Vigo desbloquea su urbanismo: 50.000 dueños de fincas podrán edificar

Vigo

Vigo

Vigo desbloquea su urbanismo: 50.000 dueños de fincas podrán edificar

El pleno hoy, presidido por Carmela Silva // J.V. Landín
photo_cameraEl pleno hoy, presidido por Carmela Silva // J.V. Landín
El pleno aprobó esta mañana las Medidas Provisionales de Ordenación con los votos de PSOE y PP. Marea y BNG votaron en contra. Permite pedir licencias a 50.000 vigueses para construir en 23 millones de metros cuadrados. 
En unos días 50.000 propietarios de parcelas en Vigo podrán pedir licencia. El pleno del Concello de Vigo aprobó esta mañana las Medidas Provisinales de Ordenación, una figura que da solución al suelo urbano consolidado y de núcleo rural tras la anulación del Plan General en noviembre de 2015. Entrará en vigor en 15 días. 
En un pleno presidido por Carmela Silva, porque Abel Caballero asiste a la comisión ejecutiva del PSOE en Madrid, la concejala de Urbanismo, María Caride destacó que es “un momento importante” para muchas familias que “vieron truncadas sus expectativas” y subrayó que junto a otros proyectos sectoriales en marcha está desbloqueado el 40% del término municipal y el 70% del suelo susceptible de urbanizar. 
De la oposición el primero en intervenir fue el BNG y Xabier Pérez Igrexas aseguró que se trata de “un parche” y “una trampa urbanística”. Rubén Pérez de Marea de Vigo en el mismo sentido señaló que quedan familias sin saber “si estarán atrapados veinte años más en los antiguos peris” y que calificó como “Urbanismo capturado”. El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, aseguró que “13 años después estamos en la casilla de salida” y que “estamos aquí para recomponer en parte los pedazos de un desastre”. Marnotes dejó claro que el PP “sí vamos a ayudar y no vamos a boicotear como lo hizo el PSOE”, subrayó en referencia a que Corina Porro dejó en 2006 un plan consensuado, dijo. Finalmente el portavoz socialista, Carlos López Font, señaló que “hoy es un gran día para Vigo”.

Comentarios