vigo

Vigo da luz verde a la venta del antiguo Rectorado a la Zona Franca

El edificio del antiguo Rectorado y su anexo serán la sede del Consorcio de la Zona Franca.
photo_camera El edificio del antiguo Rectorado y su anexo serán la sede del Consorcio de la Zona Franca.
El Consorcio pagará 5,6 millones de euros y Caballero instó a la Xunta a comprar otro inmueble para la ciudad
El gobierno local de Vigo ratificó la propuesta definitiva de venta del edificio del antiguo Rectorado de la Universidad de Vigo y el anexo, situados en las calles Arenal y Oporto, a la Zona Franca.
El alcalde, Abel Caballero explicó que el Consorcio ya había abonado un "adelanto" del importe total, que asciende a 5,6 millones de euros, y, a continuación, procederá a pagar el resto del montante al Concello para adquirir estos edificios de titularidad municipal.
Mientras, reprobó las críticas vertidas hacia esta actuación por el PP, que se ha opuesto a la venta de este edificio junto a los demás grupos de la oposición, tras asegurar que estas iniciativas permiten que las instituciones públicas asuman el mantenimiento de inmuebles en la ciudad y los dinamicen. De este modo, puso como ejemplo la cesión del edificio situado en la calle Eduardo Chao del Casco Vello a la Diputación de Pontevedra para acoger su sede en la ciudad.
Así, esperó que la Xunta actúe del mismo modo y "compre un espacio al Concello para ponerlo al servicio de la ciudad". También aseguró que le "preocupa" que el Gobierno gallego "gaste millones en la Ciudad de la Cultura y nada en Vigo". Por este motivo, instó al Ejecutivo gallego a ofrecer exposiciones que se muestran en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) en la ciudad, una demanda realizada semanas después de que la Xunta propusiese establecer una sede de este museo en la mayor urbe gallega.
El PP de Vigo por su parte criticó que el gobierno local haya dado luz verde a la venta y lo llamó a priorizar la atención a la ciudadanía en un momento marcado por la crisis del coronavirus. El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, insistió en la necesidad de que el alcalde, Abel Caballero, se centre "en ayudar a los ciudadanos". Además, ha apostado por que, por su parte, la Zona Franca destine el presupuesto invertido en esta adquisición "a las empresas que han tenido que cerrar" por la situación actual, así como a actuaciones que permitan "evitar que tengan que cerrar otras". 

Te puede interesar