Vigo

Vigo cuadruplica los apoyos de emergencia en la pandemia

Vigo

vigo

Vigo cuadruplica los apoyos de emergencia en la pandemia

Abel Caballero con Pablo Estévez tras su toma de posesión en un pleno extraordinario ayer.
photo_cameraAbel Caballero con Pablo Estévez tras su toma de posesión en un pleno extraordinario ayer.
El Concello concedió 10.000 ayudas desde el inicio de la crisis para alimentos o medicinas

Unas 10.000 ayudas y un gasto de 1,2 millones de euros son las cifras del Concello de Vigo para hacer frente a la emergencia que se planteó desde que en marzo se declaró el estado de alarma. Los fondos se han cuadruplicado con respecto al año pasado y el alcalde Abel Caballero insistió ayer que no hay límite, se gastará lo que haga falta para ayudar a los más vulnerables.

El importe total de las ayudas concedidas por el gobierno municipal, durante los primeros cinco meses de la pandemia, asciende a 1,2 millones de euros, tal y como expuso Caballero, que comparó la evolución de este año respecto a 2019 apuntando que, entre los meses de marzo y julio se multiplicaron por cuatro las ayudas respecto al mismo período del año anterior. En el mes de julio de 2019 el importe de las ayudas concedidas era de 282.000 euros y en este 2020 asciende a 1,2 millones de euros. 

En total fueron 10.000 ayudas de emergencia por razones de extrema necesidad y adquisición de medicamentos.
"Este año tendremos que multiplicar por cuatro el nivel de atención en política social en Vigo y lo vamos a hacer", subrayó el regidor vigués, que insistó que "en esta ciudad no hay límite presupuestario para las políticas sociales", de lo que es una buena muestra el gasto de los últimos cinco meses con respecto al mismo periodo del año pasado, un ascenso de más de cuatro veces. 

Toma posesión como concejal el abogado Pablo Estévez

En sesión extraordinaria del pleno de la corporación de Vigo tomó posesión ayer el abogado Pablo Estévez como nuevo edil en lugar de Isaura Abelairas, que ha sido elegida diputada en el Parlamento de Galicia. Estévez (Vigo, 1971), que era el número 21 de la lista, es abogado en ejercicio desde 1999, especialista en derecho deportivo y laboral. Pablo Estévez Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y abogado en ejercicio desde 1999. Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida, el nuevo edil del grupo socialista es especialista en materia deportiva, asistiendo y representando tanto a clubs de la Liga de Fútbol Profesional como la deportistas profesionales. También está especializado en el campo laboral, destacando su participación en las mesas de negociación colectiva de las principales empresas del sector de la automoción. 

Más en Vigo
Comentarios