VIGO

Vigo convocará un pleno extraordinario de apoyo a la Fundación San Francisco

San Francisco nació hace medio siglo y una de sus sedes está en Coia.
photo_camera San Francisco nació hace medio siglo y una de sus sedes está en Coia.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, convocará un pleno extraordinario para trasladar el apoyo de la corporación a la Fundación San Francisco a cuenta de la adjudicación a una empresa privada de las plazas concertadas de atención a personas con discapacidad intelectual que viene atendiendo en Coia.

Caballero ha señalado antes de reunirse con miembros de la fundación que no entra en "la cuestión legal" de la concesión del servicio, algo que "tendrán que ver la Xunta y San Francisco", pero ha aseverado que el servicio que viene prestando a este colectivo es "la mejor" y responde a "la calidad que hay que reclamar".

"No vamos a dejar que suceda que el tratamiento de las personas se dé con una ínfima calidad", ha proclamado Caballero, quien ha añadido que para alguna de las 73 personas atendidas en Coia "solo el cambiar el ámbito de atención tiene una gran trascendencia" y supone "un elemento negativo" en su desarrollo.

La Asociación Galega San Francisco (Agasfra) urgió ayer a la conselleira de Bienestar, Beatriz Mato, a que los reciba una vez desestimado su recurso contra la adjudicación a Doral Residencias del servicio que viene prestando en su centro de Coia.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha resuelto levantar la suspensión del expediente de contratación.

Considera que la restricción de las plazas al ámbito de Vigo, como pide Agasfra, podría conculcar los principios de libre concurrencia, igualdad y no discriminación que rigen las contrataciones públicas, y que la propuesta de Doral se ajusta mejor a las necesidades de los usuarios. 

Te puede interesar