Vigo

Vigo consolida su museo urbano al aire libre con nuevos murales

Vigo

SON YA 133 OBRAS

Vigo consolida su museo urbano al aire libre con nuevos murales

El mural de Lula Goce en la Avenida de La Florida está entre los diez que destacó en septiembre la plataforma Street Art Cities.
photo_cameraEl mural de Lula Goce en la Avenida de La Florida está entre los diez que destacó en septiembre la plataforma Street Art Cities.
Ya son 133 los murales que se pueden ver en Vigo tras haber sumado este año 16 nuevos espacios artísticos y despues de  seis años de obras. Vigo entra en la listade Street Art Cities, al colocar el mural de Lula Goce (en la foto) entre los diez mejores. 

 "Cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando" aseguran que decía Picasso y esto es lo que hacen cada año decenas de artistas que en los últimos seis han convertido las calles de Vigo en un auténtico museo al aire libre patrocinado por la iniciativa del Concello "Vigo cidade de cor". Ya son 133 los murales que se pueden ver por toda la ciudad de artistas con reputación internacional y en los últimos días ha llegado una buena recompensa. La plataforma Street Art Cities, que se ha convertido en la comunidad de arte urbana más importante a nivel internacional, ha colocado a Vigo con Strasbourg, Cascais, Basel o Roma entre las elegidas con los mejores murales de arte urbano elegidos por votación de su audiencia. Han elegido en concreto la medianera de Lula Goce en la Avenida de La Florida 45. La baionesa tiene obras de arte desde Nueva York a Madrid, pasando por Hannover y también firma varios de los murales de la ciudad.

Vigo ha sumado este año otros 16 nuevos espacios de la ciudad con murales de artistas reconocidos, de forma que ya son 84 las obras de arte al aire libre y 133 si se suman los murales pintados en diferentes centros escolares de la ciudad. 
El programa de este año estuvo dotado con 480.000 euros, de los que 100.000 son para actividades culturales y 30.000 para el mantenimiento de espacios artísticos, un aspecto que el Concello de Vigo prevé reforzar en esta ocasión. 
Son 16 nuevos murales que se realizaron en las calles San Roque, Aragón, Avenida Ramón Nieto, Cantabria, Avenida Guixar, Avenida Atlántida, Vilagarcía de Arousa, Ronda de Don Bosco, Venezuela, Avenida da Florida, República Argentina, rúa Coruña, rúa Palencia, IES O Castro, rúa Regueiro y rúa Chao.

Con esta sexta edición, el Concello suma ya 84 murales urbanos. Este año además de Goce participan otros grandes del arte urbano de talla internacional y con intervenciones por diferentes países como Tamara Paz; Expostas; Xena; Dúo Amazonas; Colectivo Liquado; Sabek; Yoseba Muruguzábal; Carola Carrot; Equipo Plástico; David de la Mano; Powone; Flix; Doa Ocampo; Dsineylexia y Darío Álvarez Basso. 

O Marisquiño y Pow, en la calle Coruña.

O Marisquiño y Pow, en la calle Coruña.

Darío Basso es el artista de la fachada de la sede de la Diputación en la calle Chao.

David de la Mano, en la calle República Argentina.

Sabek pintó esta medianera de la avenida Atlántida.

Yoseba M.P. es el autor del mural de la calle Vilagarcía de Arousa.

La obra de Dúo Amazonas en la calle Cantabria.

Mural de Disneylexya en la calle Regueiro.

AD93 - copia

La obra de Colectivo Licuado en la Avenida de Guixar.

Expostas han dejado su obra en la calle Aragón.

Expostas han dejado su obra en la calle Aragón.

La obra de Equipo Plástico en la calle Venezuela.

Tamara Baz en la calle San Roque y Carola Carrot en la Ronda de Don Bosco.

Comentarios