vigo

Vigo, a la ‘caza’ de las infracciones con patinete

Imagen de un accidente con un patinete en la calle Pracer.
photo_camera Imagen de un accidente con un patinete en la calle Pracer.
Las sanciones por infringir las normas de circulación en vehículos de movilidad personal se multiplican
nnn A la espera de una normativa específica, la Policía Local de Vigo  cumple con la instrucción urgente sobre el uso de patinetes eléctricos, algo que ha motivado que  las sanciones a conductores infractores se multipliquen.
Sólo durante el pasado fin de semana, los agentes denunciaron a un total de cuatro conductores, que se suman a las tres de hace unos días por circulación ebria. Según informaron fuentes de de la Policía Local, el pasado viernes sobre las 23,45 horas, los agentes localizaron a un hombre y a una mujer que circulaban con dos patinetes por el centro de la calzada en la calle Colombia en sentido contrario al estipulado y de forma peligrosa, siendo denunciados por dicho motivo.
En la madrugada de ayer, a las 5,33 horas, otro conductor fue denunciado por circular con su patinete eléctrico de forma peligrosa por Travesía de Vigo sin llevar ningún tipo de alumbrado, vistiendo además completamente de negro, y por otro lado por rebasar dos semáforos en fase roja. La cuarta sanción fue impuesta a las 1,53 en la calle Jenaro de la Fuente. Las mismas fuentes indicaron que el vehículo circulaba a gran velocidad, zigzagueando de un margen a otro y sin alumbrado. El conductor, de 29 años, dio positivo en cocaína y alcohol, siendo denunciado por todo ello.
Desde primeros de años, las sanciones por este tipo de infracciones se suceden, siendo más numerosas las de la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.  A eso, hay que sumar los accidentes en los que se ven implicados patinetes eléctricos. El más reciente ocurrido el viernes pasado en la calle Pracer, entre un coche uno de los citados patinetes.
La Policía Local recuerda que los VMP podrán circular por la calzada pero cumpliendo las normas de circulación: no alcohol ni drogas, no móvil ni auriculares, ni aceras y sin pasar los 25 km/h.n

Te puede interesar