Vigo

Vigo bate el récord desde el inicio de la pandemia con 1.243 enfermos

Vigo

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vigo bate el récord desde el inicio de la pandemia con 1.243 enfermos

Las urgencias del Álvaro Cunqueiro
photo_camera Las urgencias del Álvaro Cunqueiro
El área sanitaria sigue creciendo a un ritmo vertiginoso con 137 casos nuevos en un dia para situarse en 1.358 enfermos. De todos ellos 66 están hospitalizados, 59 en planta y 7 en UCI.

Por otro lado, ayer fallecieron dos personas en el área viguesa, con lo que ya son 143 las personas que perdieron la vida por el covid desde que empezó la pandemia.

En el mapa de alertas por volumen de contagios, Soutomaior entró ayer en rojo, un nivel en el que ya estaban Vigo, Tui, O Porriño, Redondela, Cangas y Salvaterra. En nivel 2 (naranja) estaban Salceda, Ponteareas,  Nigrán y Gondomar, y en amarillo, Baiona y Mos.

En cuanto a las residencias de mayores, la de Salvaterra es ahora mismo la tercera con más usuarios contagiados de Galicia. Tiene 43 casos, por detrás de un centro  de Barbadás con 57 y otro de Pereiro de Aguiar con 89, ambos en Ourense. En el área viguesa hay 2 trabajadores contagiados en una residencia de A Cañiza y dentro de Vigo Vistahermosa y Santa Marta tienen un caso cada una.

El número de casos activos en Galicia es de 6.766,  de los que 55 están en UCI, 389 en unidades de hospitalización y 6.322 en el domicilio. En Galicia hay 25.585 curados y 868 fallecidos.
 

Las citas de gripe no distinguen a los mayores y grupos de riesgo

 Los centros de salud empezaron a recibir ayer más dosis de la vacuna de la gripe, después de que algunos de Vigo y del resto de Galicia se quedasen sin suministro. En el caso del área viguesa centros de salud tuvieron que pedir a pacientes que tenían citados para ponerse la vacuna que volviesen  a finales de mes por falta de dosis. El miedo al coronavirus provocó una avalancha de pacientes que piden vacunarse de la gripe desde los primeros días de la campaña. El problema que se está detectando es que muchas de esta citas no son para personas mayores de 65 años o para los distintos grupos de riesgo. La explicación es que la cita se pide por teléfono o por internet y el sistema no distingue el perfil del solicitante. Otros años se vacunaba a personas que no estaban en estos grupos, sobre todo a los  convivientes de esta población vulnerable, entre otras cosas porque había dosis de sobra ya que sólo se vacunaba el 55% de la población diana. El Sergas quiere priorizar a los más vulnerables.
 

Más en Vigo
Comentarios