vigo

Vigo bate récord histórico y atrae a más turistas que se quedan más días

Las Cíes, sus playas y senderos son uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, que atraen cada vez a más extranjeros.
photo_camera Las Cíes, sus playas y senderos son uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, que atraen cada vez a más extranjeros.
Los turistas suben un 6% en los primeros seis meses, sobre todo los extranjeros,  que aumentan un 22% PÁG. 5
El turismo en Vigo va de récord en récord este año y los datos de junio no iban a ser menos, crecen los viajeros que eligen la ciudad pero también se quedan más días, según los datos que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). "Nos estamos convirtiendo en un destino turístico de primera magnitud", aseguró el alcalde Abel Caballero.
Así, en junio Vigo rompió sus techos registrando el mejor mes de turismo desde que hay registros con 39.541 viajeros, un 1,7% más con respecto al mes de junio de 2018. En cuanto a las pernoctaciones se registraron 87.214, una cifra que supone un 13,6% más con respecto a junio del año pasado, también un dato histórico. Crecen especialmente los viajeros residentes en el extranjero que se interesan por la ciudad, según los datos del INE.
Junto a ello la estancia media subió de 1,98 a 2,21 días. En resumen vienen más visitantes y están durante más tiempo en la ciudad.
En los seis primeros meses del año han pasado por Vigo 183.010 viajeros, que son un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. Los españoles se mantienen en cifras similares al ejercicio precedente pero los extranjeros crecen un 22%.
Abel Caballero recordó ayer, tras conocer los datos turísticos de junio, que "desde que soy alcalde he querido incorporar la pata turística a la economía", algo que tiene como consecuencia "empleo y valor añadido para la ciudad", subrayó Caballero.
Para el alcalde de Vigo la ciudad "está en las rutas internacionales de turismo y ya no vamos a salir de esa senda", aseguró. En este sentido precisó que tiene mucho que ver la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad y toda la promoción que se está haciendo al respecto, pero también los grandes conciertos, las luces de Navidad y ahora la Reconquista como fiesta de interés turístico nacional.
El regidor considera que también atrae a los visitantes que " la ciudad esta hermosísima y la queremos para nosotros y para la gente que nos visita. Le dimos un cambio total a esta ciudad y esto sin ninguna ayuda de nadie. Vigo solo otra vez", subrayó.
Contrapuso el alcalde vigués que "algunos hablan mucho de Santiago y no escucho al señor  Feijóo hablar nunca de turismo, hasta intentó reírse de las luces de Navidad pero la risa se le quedó congelada", concluyó Caballero. n

Te puede interesar