Vigo

Vigo aplicará restricciones frente al covid y hará más PCR a la población

Vigo

vigo

Vigo aplicará restricciones frente al covid y hará más PCR a la población

El área viguesa planea hacer más PCR a la población general.
photo_camera El área viguesa planea hacer más PCR a la población general.
Otro muerto y casi 800 enfermos, el doble en poco más de una semana, por lo que podría entrar en alerta roja, en la que ya están Nigrán y Cangas.  El mayor brote fue en una boda en el puente del Pilar. Galicia sobrepasa ya los 5.000 casos activos, máximo de la segunda ola. Navarra, primera comunidad en ser confinada, cerrará la hostelería

 La Consellería de Sanidade podría decidir hoy mismo restricciones para municipios del área sanitaria de Vigo por el creciente volumen de contagios de los últimos días, con cerca de 800 enfermos y con un crecimiento medio de 90 contagios diarios en los últimos tres días (70 el sábado, 101 el domingo y 98 notificados ayer).

 El comité de expertos analiza esta tarde la situación de todas las áreas gallegas y la ciudad de Vigo estará sobre la mesa. En el mapa de colores de la Xunta Vigo salía ayer con alerta naranja, aunque posiblemente esté ya cerca del rojo.

El área tiene 791 pacientes activos, en su mayoría leves o asintomáticos, de los que 36 están hospitalizados, 28 en planta y 8 en la UCI, repartidos en Cunqueiro, Povisa y Vithas Fátima. La situación de los hospitales es “relativamente buena”,  según afirma el gerente del área viguesa, Javier Puente.

La peor noticia de la jornada fue la muerte de un varón de 80 años por covid que estaba ingresado en el Cunqueiro con patologías previas. En el área hubo 140 muertos.

Otra de las medidas que anunciaba  ayer el gerente vigués es que harán más  pruebas PCR a la población general para “anticiparse” y detectar más “positivos asintomáticos” con el objetivo de  frenar los contagios. Sin embargo, todavía no se ha concretado la forma.

En el área de Vigo hay transmisión comunitaria, aunque continúa el trabajo de rastreo y detección de brotes. Javier Puente explicó que la mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones y comidas familiares, por lo que pidió a la población que extreme las precauciones. Frente a esto, no hay brotes en el ámbito laboral y destacó el esfuerzo del Laboratorio de Microbiología para garantizar que no hay grandes contagios dentro de las empresas.
En Vigo se registran 37 brotes activos, el mayor fue en una boda celebrada en un Pazo de Nigrán durante el Puente del Pilar, con  muchos invitados de fuera de la Comunidad y con quince casos positivos hasta el momento.

Vigo tiene una incidencia de 126 casos por 100.000 habitantes en 14 días y es la cuarta peor tras Ourense, Santiago y Pontevedra.

Galicia supera los 5.000 enfermos, con 417 casos más

Más en Vigo
Comentarios