vigo

Vigo acumula en un día casi tanta lluvia como en todo julio

Las precipitaciones dejaron en la ciudad 10,5 litros por metro cuadrado, sólo uno menos que en el primer mes del verano

nnn Los cuatro días de julio en los que hizo acto de presencia la lluvia apenas dejaron 11,5 litros por metro cuadrado, una cantidad muy cercana a la registrada sólo durante el día de ayer. Los datos de la estación climatológica de Vigo cifraron en 10,5 los litros acumulados en el primer día de agosto sin la influencia del anticiclón. Estas precipitaciones fueron especialmente notables entre las 11,00 y las 14 horas.


Las temperatura media se situó por debajo de los 20 grados y la máxima apenas superó los 22. En toda la jornada, la presencia de nubes fue constante, ya que la lluvia dio una tregua a primera hora de la tarde. Aún así, el paraguas fue casi imprescindible para salir a la calle, donde los bañadores dieron paso a los impermeables.


Donde más se notó el cambio del tiempo fue en las playas. Los principales arenales de la ciudad, que sólo unos días antes colgaban el cartel de completo, presentaban una estampa desoladora, vacíos de sombrillas, bañistas y toallas y con apenas un puñado de visitantes, caminando con capucha.


La situación, tal y como advertía el Servicio de Meteorología de Xunta tardará en mejorar. Al menos hoy y mañana continuarán las lluvias que podrían ser persistentes, rompiendo de momento el mes de julio seco en el que sólo llovió cuatro días, con una media de precipitaciones de 3,8 litros recogidos.
En lo que va de año, con el de ayer ya son más de 50 los días en los que se acumularon más de 10 litros por metro cuadrado, si bien, fueron mayoría, 65, los que estuvieron por debajo de ese límite, sin superar el litro diario de lluvia recogido. Durante el día de ayer, la sensación de bochorno registrada el martes, cuando comenzaron las nubes, se esfumó, al caer las temperaturas máximas entre tres y cuatro grados.n

Te puede interesar