Vigo

Vigo acoge hoy a 1.300 jóvenes peregrinos

Vigo

vigo

Vigo acoge hoy a 1.300 jóvenes peregrinos

Arriba, jóvenes recién llegados a Tui; abajo, voluntarios repartiendo identificaciones.
photo_cameraArriba, jóvenes recién llegados a Tui; abajo, voluntarios repartiendo identificaciones.

Estarán ubicados en diferentes parroquias de la ciudad procedentes de Tui y tendrán una eucaristía antes de partir a Santiago

nnn Vigo acoge a partir de hoy a 1.300 jóvenes católicos que realizan el Camino de Santiago para participar en la III Asamblea General de Acción Católica General que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto. Treinta voluntarios de la diócesis ayudan a organizar este evento.
Estos peregrinos llegaron ayer a Tui, donde se acreditaron para comenzar la aventura. Durante el día de hoy estarán alojados en diferentes parroquias de la ciudad: Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Carmen, Inmaculado Corazón de María, Claretianos y María Auxiliadora. A las 20 horas celebrarán la eucaristía presidida por el obispo, Luis Quinteiro.
A las 22 horas los jóvenes peregrinos están invitados, en el Colegio Compañía de María, a una actuación del cantautor vigués Manu Escudero acompañado de Rubén Lis. Este concierto está abierto a todos los vigueses que deseen acompañar a los peregrinos.
Estos partirán mañana tras la misa de envío que se celebrará a las 09.30 en la parroquia de La Inmaculada, que estará presidida por el obispo. Al finalizar la misma comenzarán la segunda etapa disfrutando de la Ruta del Agua hasta Redondela.

Asamblea Acción Católica
Bajo el lema "Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo", la III Asamblea General de Acción Católica reunirá en Santiago a más de 900 personas entre el 3 y el 6 de agosto para impulsar "una red de trabajo conjunto entre laicos de distintas parroquias" y la capital gallega acogerá también a 1.250 peregrinos que están haciendo el Camino Portugués desde Tui desde este jueves. Coincidiendo con la llegada de estos peregrinos el día 2 de agosto, la Iglesia diocesana de Santiago ha previsto un acto de acogida a las 18,30 horas en la Praza do Obradoiro, que presidirá el arzobispo, monseñor Julián Barrio.
Al día siguiente, el 3 de agosto, en la Parroquia de San Fernando se iniciarán los trabajos formales de la III Asamblea General de la Acción Católica General, mientras que el viernes, día 4 de agosto, los participantes se distribuirán por distintas iglesias de la ciudad para trabajar el tema "Construyendo parroquias con actitud de salida".n

Comentarios