VIGO

Vigo 430 recuperará los conciertos de mañana

Sus cuatro secciones ofrecerán ocho actuaciones de enero a junio

La Orquesta Vigo 430 está formada por músicos vigueses.
La Orquesta Vigo 430 está formada por músicos vigueses.
Vigo 430 recuperará los conciertos de mañana

La Orquesta Vigo 430 ofrece ocho conciertos en su nueva temporada. Es un ciclo “ambicioso y de alcance” segundo su director artístico, Javier Escobar. La programación incluye obras de Vivaldi, Tchaikovsky, Mozart, Bethoveen, Schumann, Strauss o Ravel
 La programación de primavera incluye 8 conciertos de sus cuatro secciones: la Sinfónica, la Barroca, la Xove y el Ensemble Vigo que se extenderá cinco meses desde enero hasta junio y recupera los conciertos matinales de los domingos por la mañana, algo que el alcalde Abel Caballero calificó como “una magnífica idea” porque supone “la recuperación de la tradición de los conciertos en los palcos” que se hacían en muchos lugares. Los recitales se celebran en el vestíbulo del Auditorio Mar de Vigo que ofrece una acústica especial, con precios accesibles y horarios de mañana y mediodía para toda la familia.
En la rueda de prensa de presentación,  el regidor valoró la amplitud de y mostró su “satisfacción por el programa y el empeño en este grande proyecto orquestal que nace con mucha solidez y con un gran agrado por parte de la ciudad” y a lo que el gobierno municipal prestará “todo su apoyo y entusiasmo porque la ciudad disfruta de esta música”.
Vigo 430 está formada con la cantera de músicosy dirigida por Vicente Arbeloa.n