VIGO

Vigo 430 crea una lista de reserva en la orquesta

Las obras que están preparando requieren un mayor cuerpo de cuerda

La Vigo 430 (arriba durante uno de sus ensayos de este año) está formada por músicos vigueses.
La Vigo 430 (arriba durante uno de sus ensayos de este año) está formada por músicos vigueses.
Vigo 430 crea una lista de reserva en la orquesta

 La Orquesta Sinfónico Vigo 430 quiere ampliar su listado de reserva con vistas a cubrir las contrataciones temporales de cara a la próxima temporada, en las especialidades de violín, viola, violoncello y contrabajo.
Así, convoca a los interesados a unas pruebas de selección virtual. Los aspirantes tendrán que enviar a [email protected], antes del 15 de septiembre, un vídeo interpretando los parajes orquestales requeridos, junto a sus datos y su currículum. 
El programa para violín consta de dos piezas: la sinfonía 39 de Mozart y “Sueño de una noche de verano de Mendelssohn. Esta última también se comparte en el caso de la viola, que además requiere la interpretación de la sinfonía número 3 de Brahms. En violoncello, los autores elegidos fueron Beethoven y Brahms con sus sinfonías 5 y 2 respectivamente. Finalmente en los contrabajos, tendrán que tocar la sinfonía número 40 de Mozart y la sinfonía número 9 de Beethoven.
Esta es la primera ampliación de la historia de la orquesta y viene motivada por el programa que preparan para la temporada que viene, tal y como explica su director artístico, Javier Escobar: “Hay obras que requieren un cuerpo de cuerda mayor que el que tenemos y con vistas a ello, queremos contar con músicos de reserva”. 
La Vigo 430 es la única orquesta sinfónica de la ciudad, integrada por músicos vigueses. Actualmente cuenta con el respaldo económico del gobierno local, aunque carece del apoyo de otras administraciones. “El Concello continua comprometido con Vigo 430, pero lo cierto es que en cada temporada queremos seguir creciendo y apostando por repertorios de mayor calidad porque tenemos esa capacidad; hemos preparado un programa muy ambicioso, pero todo dependerá de los medios económicos de los que dispongamos”, concretó Escobar.n