VIGO

Vida social desde lo alto

Los más afortunados instalaron una barbacoa en la terraza.
photo_camera Los más afortunados instalaron una barbacoa en la terraza.
Las terrazas y balcones se han convertido en plazas elevadas y escenario de homenajes, fiestas o juegos colectivos

 El confinamiento ha llevado a redescubrir los balcones y las terrazas como lugares de encuentro y esparcimiento. Además de las citas ya fijas, como las 20 horas, para aplaudir el esfuerzo de los sanitarios, empleados de supermercados y el personal de limpieza, también acogen homenajes y felicitaciones por el cumpleaños de vecinos, como centenaria Rosa, residente en López Mora.

Las fiestas locales como A Reconquista, que recayó en plena cuarentena, el 28, cambiaron las rúas del Casco Vello por las ventanas y los balcones. Los más animados salieron ataviados con trajes de época y con instrumentos populares para celebrar la efeméride.

Pero la música no falta aún en días normales. Comunidades como las de la zona de Torrecedeira, con convocatorias a través de Facebook, son las más animadas con interpretaciones en directo que se prolongan 30 minutos tras los aplausos. También están los dj, que amenizan la tarde de sus vecinos en barrios como Coia. Aunque la palma se la lleva los residentes en uno de los bloques de A Bouza, que lograron convertir el edificio en una auténtica discoteca con luces de Navidad. En los barrios donde viven artistas como Bouzas con Tony Lomba o López Mora con la soprano Beatriz Arenas, disfrutan de actuaciones en directo.
Los patios interiores de Areal acogen juegos comunitarios como el bingo entre los vecinos.
Pero los balcones y terrazas también se han convertido en nuevas estancias de la casa para compartir en familia. Así, muchos trasladaron el café del mediodía al exterior, otros planifican actividades de manualidades y los que no tienen terraza se contentan con colgar en las ventadas buenos deseos y mensajes de los más pequeños.

Te puede interesar