Viaje a otra época

MATILDE
1 y 2.RECONQUISTA.

Después de ver la representación de la Reconquista creo que he pecado de poca fe, pues en la cena de gala el ver a los miembros del gobierno municipal sin los atuendos apropiados me desconcertó. Sin embargo, el sábado, todos (excepto el alcalde) los miembros no sólo del gobierno sino de la corporación subieron al escenario en el Casco Vello vestidos de gallegos de época. En este caso, nos sorprendió el traje de la concejala popular Marián García por ser más corto de lo normal. Si bien lucía falda típica y demás complementos, todo ello parecía haber encogido, como si la auténtica titular fuera una hija o una sobrina. Por lo demás, como digo, estaban muy propios, si bien la nota discordante la puso Caballero que a lo más que se atrevió fue a quitarse la cobarta. No así la concejala y diputada Carmela Silva, quien, a pesar de haberse mostrado reticente en aquella cena famosa, el fin de semana no sólo cumplió con la tradición sino que cambió varias veces de atuendo, incluso colocándose el domingo flores en la cabeza. También tuvimos la ocasión de ver por primera vez, pues es la concejala más reciente, a la popular Alexia Alonso, muy favorecida con la caracterización escogida.


3.recuento.

Fueron tantos, más de 4.000, los que corrieron la Vig-Bay que el recuento se ha prolongado más de la cuenta. Pese a haberles comentado las principales anécdotas y participantes de la media maratón era de esperar que se me quedara algún rezagado en el tintero. Y cuando hablo de rezagado no me refiero a que el citado llegara de los últimos a la meta sino a mis oídos. Aclarado pues el entuerto les cuento que entre tanto atleta estaba el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro. No me sorprendió la noticia pues de sobra es conocido, al menos en esta sección, que el fiscal está en plena forma y que ya ha participado en anteriores ocasiones en el recorrido entre Vigo y Baiona. De hecho, el otro día, estuve apunto de aventurarme a nombrarle entre los participantes, pero no le descubrí en las fotos (era como buscar una aguja en un pajar). Sin embargo, una de mis palomas me lo confirmó recientemente, tras encontrarse en el aeropuerto con Aladro que viajaba a Madrid por asuntos de trabajo. De la marca realizada en la prueba no tengo noticias pero me imagino que sería más que digna teniendo en cuenta que siempre que tiene un rato libre, entrena.


4. MIRANDO AL CIELO.

Les avanzo que más de un político está pendiente del cielo confiando en que esta Semana Santa se cumpla el refrán que lleva consigo el mes de abril. Todo para que cuando se reúna la mesa de la sequía, los problemas a los que se enfrentan por la falta de lluvia estén solucionados o aliviados.

Te puede interesar