ViaExterior cierra su quinta edición tras apoyar a 20 pymes gallegas

Regades, con los participantes en la aceleradora ViaExterior.
photo_camera Regades, con los participantes en la aceleradora ViaExterior.
El delegado de Zona Franca, David Regades, destacó el éxito a la hora de internacionalizar estos negocios

El delegado del Estado de Zona Franca, David Regades, clausuró ayer la quinta edición de ViaExterior, la aceleradora multisectorial para la internacionalización de empresas gallegas, promovida por el propio Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

En su intervención, Regades desatcó el “impacto positivo de ViaExterior en la salida al mercado internacional del tejido empresarial gallego, clave para el posicionamiento exterior de nuestra región, para su crecimiento y desarrollo económico y, por ende, para la generación de empleo”. También ensalzó el trabajo desarrollado por las 20 pequeñas y medianas empresas participantes en esta quinta edición del programa. Algunas de reciente creación y otras ya consolidadas, pertenecientes a sectores tan diversos como la producción artesanal, los servicios de ingeniería, los vehículos eléctricos, la fabricación de mobiliario, la alimentación o el diseño industrial, que tuvieron la oportunidad, durante el acto, de presentar sus proyectos a potenciales inversores y entidades financieras.

Se trata de Arman Mobiliario, Beflamboyant, Berce Patrimonial, Representaciones Celso Isla, Granitos de Atios, HQ Seaweed, Ieco Desarrollo Digital, Itera Técnica, Lades Works, Little Electric Car España, Mirabel do Rosal, Cárnicas Moncho, Postmobel, SDEA Solutions, SevenPeaks, Sigilum Knowledge Solutions, Canumi Pets, Isega, Luo Kai Electrics y Rir & Co Diseño Textil Artesano.

Su paso por ViaExterior, en el que un equipo de expertos en mercados internacionales les ofreció asesoramiento y formación personalizada gratuita durante siete meses, les ha permitido trazar un plan de internacionalización para cumplir sus objetivos de ampliar sus oportunidades de negocio fuera de España, minimizando los riesgos y reduciendo los tiempos y costes de invesrión. También de aumentar sus competencias y conocimientos, así como de crear una red de contactos para establecer posibles acuerdos de colaboración exterior.

Te puede interesar