Vigo

La Vía Verde vuelve a licitación tras la renuncia de la empresa

Vigo

vigo

La Vía Verde vuelve a licitación tras la renuncia de la empresa

Primer y único tramo de la Vía Verde, inagurado el pasado mes de agosto de 2019.
photo_cameraPrimer y único tramo de la Vía Verde, inagurado el pasado mes de agosto de 2019.
El Concello asegura que no habrá cambios en el proyecto mientras busca nueva adjudicataria

 El proyecto de la Vía Verde de Vigo se paraliza momentáneamente tras la renuncia de la empresa adjudicataria del proyecto. La UTE formada por la firma Prace, Servicios y Obras y la compañía Excavaciones y Transportes Manuel Rodríguez, abandona la obra tras realizar una pequeña parte de los 3,6 kilómetros de senda peatonal y ciclista previstos sobre las antiguas vías del tren desde Urzaiz hasta Teis. Ante este imprevisto, el Concello ya se encuentra tramitando una nueva licitación para completar los tramos que faltan. 

Así lo anunciaba ayer el alcalde de la ciudad en rueda de prensa, remarcando que la empresa ya realizó una parte de la obra “que está reconocida” y aseguró que el Concello realizará una liquidación de los importes correspondientes, además de pedir “responsabilidades por haber abandonado la obra”.

A pesar de esta situación, Caballero apuntó que los posibles retrasos en la finalización del proyecto “no son imputables al Concello” y aseguró su realización, dado que “tenemos la partida presupuestaria”, al tiempo que aclaró que la actuación, con un proyecto “idéntico”, aparecerá en el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Aún así, el alcalde no precisó los motivos que esgrimió la concesionaria para abandonar la construcción de la Vía Verde de Vigo.

El pasado mes de agosto, el propio Caballero, junto a varios concejales inauguraron el primer y único tramo ejecutado hasta el momento, con una extensión de cerca de 400 metros a la altura de la calle Maestro Chané. El proyecto, de casi 4 kilómetros de recorrido, fue adjudicado en febrero de 2019 a esta unión de empresas por algo más de un millón de euros. 

Más en Vigo
Comentarios